Legionarios

De un histórico hat-trick, al olvido rumbo al descenso: Choco Lozano tiene cinco meses sin gol con el Cádiz en España

El delantero hondureño cumple la próxima semanas cinco meses sin poder anotar en la liga española con el Cádiz, que ante su sequía goleadora, está a un paso del descenso.

2022-04-22

La temporada 2020/21 apuntaba a ser una de las mejores del delantero hondureño Antony Rubén Lozano en el fútbol español, sin embargo, en el transcurso del circuito el jugador se cayó, tal como su equipo el Cádiz.

El “Choco”, cuando el campeonato de La Liga transcurría por su jornada 15, acumulaba cinco goles en su cuenta personal, superando sus dos campañas previas en la Primera División de este país y llegando a la mitad de los tantos convertidos (10) en sus tres etapas más goleadoras en Europa; todas en Segunda.

Lozano Colón hizo su primer gol de la temporada ante el Celta, en Valaídos, el 17 de septiembre. El 26 de septiembre sorprendió al mundo al realizar un triplete en la casa del Villarreal.

Choco Lozano anotó tres goles en La Cerámica, casa del Villarreal, actual semifinalista de la Champions.

El 28 de noviembre hizo los honores, por última vez, frente al Atlético de Madrid, aunque fue fortuito, pues la diana vino tras un intento de centro que se desvió en De Paul y terminó pegando en el traveseño para colarse a la red ante el despiste del portero Oblak.

Ha sido desde entonces que el Choco no ha vuelto a gritar gol, equivalantes a 18 fechas transcurridas, pues el último fin de semana de abril se disputará la jornada 34 de 38 en el campeonato doméstico.

Lozano ha disputado 27 partidos en la temporada liguera (5to con más participaciones en el club), contando con una corta lesión que le impedió jugar una sóla vez. El catracho fue titular en 21 de dichos encuentros, acumulando poco más de 1600 minutos.

El Choco Lozano sufrió una lesión en los isquiotibiales enfrentando al Real Madrid en el Bernabéu en diciembre del 2021.

ESTADÍSTICAS DEL CHOCO EN LA TEMPORADA 2021/22 (CLICK PARA VER DATOS)

La última que Lozano había estado tanto tiempo sin anotar en Liga fue en 2021, cuando convirtió sólo una vez entre el 10 de enero hasta el 27 de septiembre. Pasaron 27 fechas sin gol para el Choco.

- Cádiz, al borde del descenso -

Equipos en la élite necesitan de jugadores élite, algo que le está pasando factura al conjunto gaditano que ha peleado en la zona baja de la tabla en toda la temporada.

La contratación de Lucas Pérez (2 goles en 10 juegos), proveniente del Alavés, en el cierre del mercado invernal, ha opacado un poco la participación de un deslucido Lozano, que tiene un gol menos que el veterano Álvaro Negredo, que es el máximo goleador del club en la campaña.

VER: Así marcha la tabla de posiciones en la liga española

Fue apenas hace un par de fechas que alcanzaron la plaza 17, que da acceso a la salvación. Sin embargo, a falta de cinco fechas, se encuentran a un punto de la relegación (17mo Granada con 30 pts), con el Mallorca arriba por una unidad y Getafe que tiene cuatro cifras más.

El Cádiz ganó el lunes 0-1 en Barcelona, pero cayó en su siguiente partido por 2-3 ante el Athletic Club.

El calendario luce gris para el Cádiz, que apenas regresó a la máxima categoría la temporada anterior tras 15 años en divisiones inferiores.

En las próximas jornadas se verán las caras ante dos equipos que pelean plazas de Champions, un rival directo por no descender y a un Real Madrid ya campeón.

- CALENDARIO -

Fecha 34: 3ro. Sevilla-Cádiz (29/4)

Fecha 35: Cádiz- Elche 13ro. (7/5)

Fecha 36: 6to. Real Sociedad - Cádiz (12/5)

Fecha 37: Cádiz - Real Madrid, que llegaría campeón (15/5)

Fecha 38: 20mo. Alavés - Cádiz (22/5)