Legionarios

Keyrol Figueroa se luce con golazo ante Argentina y la prensa internacional se rinde: “El niño maravilla de USA”

La prensa deportiva internacional destacó la cuota goleadora de Keyrol Figueroa, delantero que milita por Estados Unidos, pero que también tiene nacionalidad hondureña.

2024-06-09

Keyrol Figueroa, joven futbolista hijo del legendario Maynor Figueroa, ha destacado mucho en las últimas horas luego de anotar un gol de alta calidad en un partido amistoso entre las selecciones juveniles de Estados Unidos y Argentina.

El pasado viernes, la selección Sub-19 de las “Barras y las Estrellas” visitó a la Albiceleste en un compromiso amistoso que tuvo como gran protagonista al joven de 17 años nacido en Honduras, pero que decidió representar a los norteamericanos.

El joven talento del Liverpool de Inglaterra tuvo una brillante actuación al ser el autor del gol del triunfo estadounidense ante la escuadra argentina que dirige Javier Mascherano.

Jonathan Rubio confirma su futuro tras destacar en Angola y habla del debut de Honduras: “Si no clasificamos es un fracaso”

Con una imparable velocidad, Figueroa ingresó al área tras una diagonal, encaró al defensor argentino y ante la salida del arquero definió por bajo y mandó a guardar el balón al fondo de la red luego de rematar entre las piernas del guardameta local.

El atacante marcó un bonito gol que generó diferentes opiniones entre la prensa internacional, la cual se rindió ante el talento del hijo del excapitán de la Selección de Honduras.

De esta manera, Keyrol continúa brillando con las selecciones menores de Estados Unidos. El atacante del Liverpool ahora apunta al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile en 2025.

El siguiente compromiso de la Sub-19 de Estados Unidos será este martes ante Uruguay, en el cual Keyrol espera a seguir con su racha goleadora.

Joya del Liverpool

Keyrol Figueroa viene de tener una brillante campaña con las categorías menores del Liverpool, lo cual le ha valido para firmar su primer contrato oficial con el equipo Red.

En la última campaña, Keyrol firmó una escandalosa cifra de 90 goles, la cual ha despertado mucha ilusión en Anfield, en donde no han dudado en extenderle un contrato a la joven promesa.

El furor por Keyrol Figueroa es tal que hasta medios británicos como The Sun lo han apodado como “El Niño Maravilla”.

“Hay un prodigio que podría resolver los problemas del Liverpool frente al arco”, señaló el rotativo británico en uno de sus artículos sobre el joven nacido en Tegucigalpa.

Diario Olé de Argentina se deshizo en elogios con Keyrol Figueroa, la joyita de la Selección de Estados Unidos Sub-17.

Con este gran presente y todo un futuro por delante, el atacante de origen catracho se perfila como una de las grandes apuestas del futuro para el Liverpool y para la Selección de Estados Unidos, en donde incluso podría ser una opción para asistir al Mundial 2026.

Por otra parte, el medio deportivo argentino Diario Olé, se rindió con el delantero de doble nacionalidad, lo destacó como “Niño Maravilla”.

“¡EL NIÑO MARAVILLA DE ESTADOS UNIDOS QUE RESALTÓ ANTE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20! La Sub 20 de Mascherano cayó ante Estados Unidos por 1-0 en un amistoso disputado en Ezeiza. El gol de la victoria para los norteamericanos lo marcó Keyrol Figueroa, un hondureño de 17 años que ya firmó con el Liverpool. Keyrol, hijo de la leyenda Maynor Figueroa, anotó ¡90 goles! para los Reds la temporada pasada, lo que le valió el apodo de “Niño Maravilla”, dice la publicación de Diario Olé.