El atacante hondureño Luis Palma vivirá su cuarta aventura en el fútbol de Europa tras fichar por el Lech Poznan de la primera división de Polonia. El ceibeño no entró en los planes del Celtic de Escocia para la temporada 2025-2026 y por ello se muda a otro club en el "Viejo Continente".
Luis Enrique Palma ya está territorio polaco y listo para ponerse a las órdenes del director técnico de su nueva entidad. En su arribo a suelo europeo este domingo, miembros del Lech Poznan lo recibieron para guiarlo a su nueva casa.
Con su fichaje confirmado con el conjunto de Polonia, el catracho podría debutar dentro de dos días en la poderosa UEFA Champions League, donde suma dos goles con el Celtic de Escocia.
Sobre lo de la Champions League, el equipo no está entre los 29 equipos ya clasificados directamente para la fase de liga 2025‑26. Pero lo que si sabe es que Lech Poznań participará en la segunda ronda de clasificación (ruta de campeones) —es decir, como campeón de liga de Polonia disputará una eliminatoria a ida y vuelta ante el Breioablik de Islandia para intentar llegar a la fase de liga.
El primer compromiso del repechaje es este martes 22 de julio a las 12:30 PM hora de Honduras. Luis Palma podría aparecer en la lista de convocados para este vital juego en tierras polacas. El segundo juego de Lech Poznan es ante Lechia en la Liga de Polonia.
Este duelo está programado a disputarse el sábado 26 de julio a las 12:30 PM. El hondureño busca sumar minutos para llegar a tope a los partidos de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.
Lech Poznań es un club de fútbol polaco con sede en Poznań, fundado en 1922. Es uno de los equipos más destacados de Polonia y varias veces campeón nacional. Juegan sus partidos de local en el Estadio Municipal de Poznań (Enea Stadion), con capacidad para unos 43 000 espectadores.