La Selección de Honduras tiene en Nayrobi Vargas la esperanza de clasificar al próximo Mundial Sub-20 de Chile, aunque los trabajos preparativos han iniciado sin su presencia ya que el delantero ha comenzado su aventura por el fútbol europeo.
Desde hace un mes que ‘El Bufálo’ se encuentra viviendo como futbolista del Mainz 05 de Alemania, club que milita en la Bundesliga cuyo equipo Sub-23 tiene en sus filas al joven catracho que apenas cumplió 18 años de edad y procede del FC Dallas de Estados Unidos.
Vargas, ariete de área de 1.90 metros, inició este lunes la pretemporada con la segunda plantilla de la institución teutonta con miras a la campaña 2024-25. El fin de semana tendrán un amistoso contra el FC Schalke 04 (segundo equipo), el primero de seis fogueos hasta el 28 de julio.
El entorno de Nayrobi reveló a DIEZ que el entrenador de Benjamin Hoffmann ve con buenos ojos al legionario hondureño y ha trasladado su encanto al cuerpo técnico de la plantilla principal. El atacante buscará convencer en los amistosos para ser ascendido al primer equipo y unirse a los trabajos de pretemporada.
En los próximos días el Mainz anunciará su fichaje de manera oficial ya que recién arribó la documentación de su exclub perteneciente a la MLS, donde militó en sus divisiones inferiores por ocho años. Desde mayo el hijo de Chimilio Vargas, exjugador del Marathón y Real España en la decada de los 90’s, convive en el balompié alemán.