Liga Nacional

Ocho clubes de Liga Nacional gestionarán préstamo bancario para jugar el Torneo Apertura

Los ocho clubes que habían mandado una carta a la Liga, gestionarán el préstamo bancario por iniactiva propia.

2020-07-16

Los ocho clubes que mandaron una carta a Liga Nacional hace unos días, sostendrán una reunión con una entidad bancaria con el objetivo de gestionar un préstamo y estos fondos sirvan para que se juegue el Torneo Apertura 2020-2021.

Motagua, Marathón, Real Sociedad, Vida, Platense, Honduras Progreso, Real de Minas y Upnfm fueron las ocho instituciones que mandaron el escrito y donde establecían que si no habían condiciones financieras ni sanitarias, se oponían al inicio del certamen.

VER: LA PRIMERA CARTA QUE ENVIARON LOS CLUBES A LIGA NACIONAL

Motagua se unió en acto de solidaridad, así lo manifestaron sus dirigientes quienes detallaron que por iniciativa de los propios clubes y no de la Liga, gestionaron la reunión con un banco del país para poder tener un préstamo.

“Como ya es de su conocimiento, nuestros equipos al igual que muchos de la Liga Nacional tanto de Primera y Segunda División, se han visto afectados por la actual situación del COVID-19 en el país, ya que la pandemia originó la cancelación de varias actividades que ya habían sido programadas y que nos generarían recursos financieros para hacerle frente a los compromisos que actualmente tienen nuestros clubes. Además, las empresas patrocinadoras se han visto imposibilitados en cancelarnos lo concerniente a los contratos de patrocinios debido a la crisis económica que afrontan en la actualidad”, inicia citando el escrito.

VEA: MOTAGUA SE TERMINÓ UNIENDO A LA INICIATIVA DE LOS CLUBES

Y se agrega: “Considerando lo anterior y el deseo de apoyo al deporte nacional, lo cual ha sido expresado en los medios de comunicación por el Señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, sometemos a su consideración la siguiente petición: QUE NUESTROS EQUIPOS DE FÚTBOL COMO AFILIADOS A LA LIGA NACIONAL, PUEDAN TENER ACCESO A UN PRÉSTAMO EN BANHPROVI, BAJO LAS CONDICIONES DE BENEFICIO Y SOLIDARIDAD QUE EL GOBIERNO HA PUESTO A DISPOSICIÓN ACTUALMENTE, y así; poder cumplir los compromisos económicos actuales e iniciar nuevamente las actividades en el fútbol de nuestro país”.

Se le preguntó a Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, de cuánto podría ser el préstamo, y nos respondió que “será una decisión individual de cada equipo según sus necesidades”. Dicha reunión se desarrollará este jueves y de tener éxito, los clubes ya podrán contar con fondos para reactivar el fútbol.

Suazo también detalló que esto no se da por iniciativa ni de la Liga Nacional ni de Fenafuth, se da por una gestión meramente de los equipos los cuales sí están interesados en jugar, pero sin fondos se torna complicado para muchos de ellos. Este viernes se desarrollará una asamblea extraordinaria vía zoom donde se puede definir si el torneo se jugará o no.

LA CARTA EN TORNO A LA REUNIÓN CON UNA ENTIDAD BANCARIA:

Foto: Diez

Foto: Diez