Liga Nacional

Solari ya piensa en Olimpia tras vencer a Tigres: ''No va a ser sencillo, tendremos que ser competitivos''

El técnico del América se enfoca en la vuelta contra los leones por la Champions de Concacaf.

2021-04-11

América derrotó a Tigres en la jornada 14 del Clausura 2021 de la Liga MX (1-3), acumulando su octavo triunfo consecutivo con Santiago Solari en el banquillo, pero el entrenador rapidamente le dio vuelta a la página para pensar en el segundo enfrentamiento ante Olimpia.

Pedro Troglio no se da por vencido contra el América

El técnico de las águilas ya tiene en mente a los albos para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions de Concacaf en el mítico Estadio Azteca. Asimismo destacó que por ahora no piensa en los récords que podría romper en este semestre como DT azulcrema, ya que se encuentra a solo ocho unidades de igualar su máxima cantidad de puntos recolectados en un torneo corto.

''No estamos pensando en esas cosas ni en esos números, estamos pensando desde el inicio en ir alcanzando objetivos y para eso hay que tener a la vista los objetivos a largo plazo, pero también en corto plazo y ese el día de mañana'', comenzó explicando Solari.

Foto: Diez

''Hoy estamos contentos porque ganamos un partido duro, pero tenemos que focalizar enseguida en el siguiente partido que no va a ser sencillo, tenemos una eliminatoria de regreso a casa ante Olimpia el miércoles, donde tendremos que estar igual de abiertos y competitivos como lo hicimos hoy'', comentó el argentino en videoconferencia, tras vencer a Tigres en El Volcán.

Por el milagro en el Azteca

El América lleva la ventaja de 2-1 en la eliminatoria ante el equipo hondureño y buscará liquidar la serie para meterse a los cuartos de final del torneo.

Olimpia viaja con la ilusión de eliminar al América en México

Por su parte, Olimpia madrugó este domingo para viajar desde San Pedro Sula a Miami, Estados Unidos, en donde realizarán los ejercicios de recuperación tras su partido ante el Vida y el lunes se pondrá rumbo a México.

La escuadra de Pedro Troglio se marchó del país con la ilusión de hacer el milagro contra los mexicanos. ''Vamos bien a enfrentar al América, claro que se puede conseguir un buen resultado'', expresó Jerry Bengtson antes de abordar el avión en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El esperado encuentro está programadp para el próximo miércoles a las 6:00 P.M. de Honduras (7:00 P.M. en México)