Liga Nacional

¡Arrancó con todo! Marathón y Real España empatan en vibrante clásico en su debut en el torneo Sub-18

El campeonato juvenil nacional es organizado por Fenafuth en busca de mantener competitivos a los jóvenes de la categoría.

2021-04-24

Tal como los grandes, este sábado por la mañana, los cipotes de la Sub-18 del Marathón y Real España albergaron un vibrante encuentro digno de un clásico sampedrano.

El resultado fue 1-1 en el juego inaugural del torneo invitacional de la categoría organizado por Fenafuth, el cual tiene como propósito pulir a las jóvenes y mantenerlos en competencia de cara al próximo proceso juvenil mundialista.

Junto al estratega Héctor Vargas, los directivos del Marathón e integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional, entre ellos Daniel Uberti, cabeza del proyecto, aurinegros y verdolagas chocaron en el complejo del Patria Marathón en San Pedro Sula.

Foto: Diez



En el primer tiempo, fue el Monstruo Verde el protagonista quien tomó la iniciativa en el juego y se adelantó en el marcador tras un fantástico remate de golea de Michel Bonilla cuando transcurría los 16’ minutos de partido.

Posteriormente, los dirigidos por Emil Martínez, quien hoy hizo se debut como entrenador, tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja, pero fallaron oportunidades claras de gol y en el complemento les terminó pasando factura, pues al 67’ encajaron la anotación del ‘9’ aurinegro, Jorge Castillo, al no poder contener su cabezazo proveniente de un córner.

VER: Marathón anuncia el fichaje de Emil Martínez para las categorías menores

Los minutos restantes fueron intensos, con contragolpes constantes del Real España y manejo de los tiempos del Marathón, quien estuvo cerca de llevarse la victoria tras el impacto al travesaño de un tiro libre del talentoso zurdo Jeyson Contreras a falta de ocho minutos. Finalmente, el resultado quedó en igualdad.

En el siguiente juego, la escuela de Charly, Platense Junior, se impuso con categoría ante los cocoteros del Vida, quienes se llevaron de su visita a San Pedro Sula una derrota por 3-0. Estos fueron los resultados de los partidos del Grupo A (Zona Norte). Atlético Choloma descasnó.



En el Grupo B (Zona Centro-Sur), los duelos se disputaron en el Berichiche de Tegucigalpa sin sorpresas. El Olimpia no decepcionó y goleó 4-1 al Real de Minas, mientras que Motagua sufrió ante UPN pero fue capaz de sacar la victoria mínima por 1-0. Juticalpa FC descansó.

Los próximos duelos se disputarán en el mismo escenario. Click para ver calendario completo y formato

Grupo A

Jornada 2; 1 de mayo

8 de la mañana: Real España - Platense Junior

10 y 30 de la mañana: Atlético Choloma - Vida

Grupo B

Jornada 2; 1 de mayo

8 de la mañana: Olimpia - UPN

10 y 30 de la mañana: Real de Minas - Juticalpa