Liga Nacional

Olimpia dará a préstamo a la UPNFM una de sus figuras de la Selección Sub-23 de Honduras

El guardameta Alex Güity se estaría integrando al cuadro universitario después de su retorno de los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre y cuando Pedro Troglio de su aprobación.

2021-07-04

El Olimpia siempre busca el desarrollo y crecimiento de los futbolistas jóvenes de su plantilla y ha sido un proyecto que les ha dado resultado.

La directiva merengue ha tomado a bien dar a préstamos a los futbolistas con perfil de crecimiento y después regresen al club con un mejor recorrido de partidos en la Liga Nacional.

Según se ha conocido en las últimas horas, el Olimpia está buscando dar a préstamos a Alex Güity Barrios a los Lobos de la UPNFM la próxima temporada.

Olimpia apunta al tetracampeonato: Inicio de pretemporada, altas, bajas, llegada de Pedro Troglio y amistosos

El propio presidente del club aseguró la misma. 'Tenemos buenos porteros, pero está la opción que Güity tenga la posibilidad con otro club y la intención es que pueda tener mayor participación. Está dentro de las posibilidades y se definirá la próxima semana con el profesor Troglio', explicó Villeda en Deportes TVC.

La última palabra la tendrá Pedro Troglio, quien ya está en el país y mañana arranca la pretemporada, pero Güity no estará, ya que se encuentra con la Sub-23 que viajará a Tokio y a su retorno lo más seguro se sumará a los Lobos.

El Olimpia ya le ha sacado una gran renta a este tipo de gestiones, donde los mejores ejemplos del león han sido Luis Garrido, Oliver Morazán, quienes en su momento se fueron al Deporte Savio.

Ahora el cuadro merengue ha tenido una gran sociedad con la UPNFM, donde ha sabido a provechar el desarrollo de Jorge Álvarez, Jorge Benguché y José Mario Pinto.