Liga Nacional

Olimpia inicia su camino rumbo al tetracampeonato con goleada a Real Sociedad en Tocoa

Olimpia venció a Real Sociedad con marcador de 3-0 en jornada 1 del torneo Apertura 2021. Félix Crisanto se estrenó con un golazo.

2021-08-08

Olimpia inició su camino rumbo al tetracampeonato con una victoria importante en un campo complicado como lo es la del estadio Francisco Martínez de Tocoa.

El equipo de Pedro Troglio venció 3-0 a Real Sociedad por la jornada 1 del torneo Apertura 2021 con goles de Carlos Pineda, Félix Crisanto y Eddie Hernández.

Los blancos no fueron dirigidos por Pedro Troglio debido a que sigue vigente su castigo por los incidentes ocurridos en la gran final del torneo pasado ante Motagua.

Ver: Así se vivió el minuto a minuto de Real Sociedad vs Olimpia

Troglio sorprendió con su 11 titular. Edrick Menjívar, Beckeles, José García, Jonathan Paz, Samuel Córdova, German Mejía, Carlos Pineda, Cristhian Altamirano, Edwin Rodríguez, Bengtson y Arboleda fueron los elegidos.

Las cosas no iniciaron bien para Real Sociedad, pues al minuto 11 Breyner Bonilla no pudo continuar por lesión y salió del partido para darle lugar a Maynor Antunez.

Olimpia fue quien tomó la iniciativa en el partido y manejó gran parte del compromiso. Al minuto 24 llegó el 1-0 para los blancos. Un centro de Edwin Rodríguez fue conectado por Arboleda, quien esta vez no buscó la potería y habilitó de cabeza a Carlos Pineda que con una volea tremenda abrió el marcador en Tocoa.

Real Sociedad intentó reaccionar y buscó el empate antes del final del primer tiempo, pero Olimpia mostró su superioridad en la cancha.

LA PARTE DE COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, Real Sociedad hizo cambios para buscar una reacción ante el vigente tricampeón de la Liga Nacional.

Foto: Diez

Dester Monico y José Canelas ingresaron y le cambiaron un poco la cara al conjunto de Castellón, pero no encontraron el gol.

Además: Motagua también golea a Platense en su debut en el certamen

Al minuto 55, Brayan Núñez la tuvo en dos oportunidades para los de Tocoa, pero no remató de manera precisa y Beckeles también estuvo atento para bloquear el disparo dos veces.

Luego, al minuto 73, Edrick Menjívar salvó al Olimpia en un mano a mano con Rony Martínez, quien le estrelló el balón en el pecho al portero del León. Era el tanto del empate para Real Sociedad.

Y como dice el dicho, 'el que perdona pierde', así le pasó a Real Sociedad, pues Olimpia encontró dos goles más en la parte final del compromiso.

DEBUT SOÑADO

Félix Crisanto, exjugador de Motagua, se estrenó de manera oficial en el Olimpia y lo hizo con gol, como lo sueña todo futbolista.

Había ingresado y tenía solo cuatro minutos en la cancha cuando se hizo presente con el golazo de la jornada, seguramente.

Foto: Diez

Félix marcó el 2-0 ante Real Sociedad con un potente derechazo de larga distancia, tras una asistencia de Gastón Díaz, quien se la bajó de pecho y el lateral no lo pensó dos veces para rematar y así mandarla al ángulo.

Para sentenciar el compromiso, al 90 llegó el 3-0 del tricampeón de Honduras. Eddie Hernández fue el protagonista del tanto merengue. José Pinto mandó un centro raso al segundo palo y el delantero llegó solo a empujar la pelota. Mencionar que Real Sociedad reclamó una falta de Pinto, pero el árbitro central Luis Mejía no sancionó nada.

Olimpia inicia con victoria en el torneo Apertura y lanza un aviso. Van por el tetracampeonato y de momento sumaron sus primeros tres puntos.

LA FICHA DEL PARTIDO

Olimpia

Goles: Carlos Pineda Min. 24, Félix Crisanto Min. 81, Eddie Hernández Min. 90

Amarillas: Samuel Córdova Min 21, Patón Mejía Min. 53, Menjívar Min. 58

Cambios: José Pinto por Altamirano Min. 67, Gastón Díaz por Edwin Rodríguez Min. 67, Félix Crisanto por Carlos Pineda Min. 77, Eddie Hernández por Arboleda Min. 77.

Real Sociedad

Amarillas: José Canelas Min. 60

Cambios: Maynor Antunez por Breyner Bonilla Min. 11, Dester Monico por Daniel Rocha Min. 46, José Canelas por Urmeneta Min. 46, Danni Mejía por Brayan Núñez Min.65, Alex Martínez por Tobías Min. 74.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Nelson Barrientos, José Tobías, Daniel Rocha, Brayan Núñez, Sonny Fernández, Desther Ventura, Edder Delgado, Breyner Bonilla, Cristofher Urmeneta, Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Beckeles, José García, Jonathan Paz, S. Córdova, German Mejía, Carlos Pineda, C. Altamirano, Edwin Rodríguez, Bengtson y Arboleda.

La cuarteta arbitral:

Central: Luis Mejía

Asistente 1: Luis Paz

Asistente 2: Daniel Martínez

Cuarto árbitro: Raúl Castro

Asesor: Carlos Fajardo