Liga Nacional

Comunicaciones cerrará como local en la final de la Liga de Concacaf ante Motagua o el Forge FC

Comunicaciones venció al Guastatoya en semifinales de la Liga de Concacaf y se aseguró cerrar la gran final en casa.

2021-12-01

El Comunicaciones de Guatemala fue el primer club que se metió a la final de la Liga de Concacaf tras vencer al Guastatoya en semifinales.

En el partido de ida, Comunicaciones venció 1-0 y en la vuelta disputada este martes lograron otra victoria por 2-1.

Ver: Diego Vázquez avisa. “Al Forge hay que atacarlo y hacerle goles como siempre lo hace Motagua”

De esta manera, el equipo donde juega Júnior Lacayo, se aseguró cerrar en casa la gran final de la Liga de Concacaf donde Motagua o el Forge FC de Canadá será su rival.

Es decir, si Motagua logra superar en semifinales al conjunto canadiense, tendrá que ir a buscar ese deseado título a tierras de los chapines.

¿Por qué será así? Y es que el Comunicaciones de Guatemana se ganó ese derecho debido a que en la tabla general suma más puntos que Motagua, que con el empate ante el Forge FC en Canadá, tiró a la basura esa posibilidad de que la final de vuelta se dispute en Tegucigalpa, en caso de que hoy logren clasificar.

Comunicaciones suma cinco victorias en esta edición de la Liga de Concacaf, sin contar la fase previa disputada. Solo perdieron en Costa Rica ante Saprissa.

Motagua por su parte, tiene tres victorias y dos empates, pudiendo llegar solo a 14 unidades en total.

El nuevo campeón de la Concacaf League se va a conocer en diciembre. La ida está programada para el 7 y la gran final el 14.

Será un monarca inédito, pues el Comunicaciones llega a esta final por primera vez, mientras que Motagua ha estado en dos finales de este certamen y las ha perdido ambas.