Real España se encuentra en el segundo lugar, pero poco a poco vienen cediendo terreno en lo que resta del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
Anoche empataron 1-1 frente a Real Sociedad en el cierre de la jornada 11, la Máquina no logró vencer en el propio estadio Morazán al último de la temporada y que lucha por la permanencia.
Jeaustin Campos, técnico de Real España, todavía no ha renovado con la institución y su contrato finalizar al concluir el torneo Clausura. Desde Costa Rica se ha mencionado que la Liga Deportiva Alajuelense lo sigue de cerca.
En conferencia de prensa, el exentrenador del Saprissa respondió ante la interrogante de continuidad en la institución aurinegra, donde dirige su segundo torneo. En el anterior llegaron hasta las semifinales.
“Respecto a éste servidor... Hay que esperar, en todos los países somos muy emocionales. Hay que ver. Con lo de la situación que vive el club, algunas situaciones, sobre todo a los futbolistas lo del pago, salario. Son situaciones que son importantes, es difícil, lo digo porque yo también estoy metido en ese saco”, lanzó Jeaustin.
Y continuó sobre el tema. “Es difícil ir a los entrenamientos cuando los muchachos por ahí tienen problemas en sus casas con los recibos, alquiler, banco, hasta con la comida los más jóvenes. Es difícil exigirles”.
El técnico reconoció que la directiva encabezada por Elías Burbara hace todo lo posible para resolver la situación. “Esperamos que se puedan resolver, confío mucho en el presidente y me consta el trabajo que financieramente hace todo lo posible, se lo reconozco, lo he dicho”.
“Mis respetos, es un caballero completo y está haciendo todo lo posible para que el equipo tenga salud financiera. Uno sale del país para tener una vida tranquila, pero mejor que en tu país no vas a estar, estoy a gusto, pero hay que pensar en el futuro, lo que viene, veremos más adelante, esto está verde”.