¡Punto de oro! Real Sociedad le arrancó un empate a Real España en su visita en el Estadio Francisco Morazán en el cierre de la jornada 11 del torneo Clausura 2025.
Los locales tenían la oportunidad de olvidar la derrota ante Génesis, pero un aguerrido cuadro aceitero le empató por marcador de 1-1 y este resultado lo festejan Olimpia, Marathón y Real España.
La “Máquina” no esperó mucho para bombardear el área rival luego de que Bryan Moya sacara un tremendo derechazo que atajó el golero Jorge Roa. El que no perdonó fue Real Sociedad, quien, a través de Desther Mónico, abrió la lata mediante un soberbio bombazo que fue inatajable para Onan en el génesis del compromiso.
Pero las malas noticias llegaron a los aceiteros en el minuto 23’, cuando Carlos de Toro, entrenador tocoeño, hizo dos cambios, uno de ellos fue para Nibiri Martínez, que impactó con su cabeza en el banquillo de suplentes de Real España.
Los dirigidos por Jeaustin Campos ganaron confianza, metieron a su adversario en su área y esa presión no la aguantó Real Sociedad que cedió tras exquisita definición de César Romero para el 1-1 provisional.
Real España, tal como ocurrió en el primer tiempo, llevó la tónica en el complemento. Campos metió a Dixon para darle mayor velocidad por la derecha y Yeison Moreno no pudo transformar tras sensacional achique de Roa en el minuto 70’.

Los locales buscaron el gol del triunfo, pero Rotondi, Yeison y compañía no estuvieron finos. Real España se quedó con 23 puntos y Real Sociedad redujo distancias en la tabla acumulada, cinco puntos para ser precisos.
FICHA DEL JUEGO
(1) REAL ESPAÑA
65- Onan Rodríguez; 28- Carlos Mejía (Darixon Vuelto 86’) 6- Devron García, 4- Ever Alvarado 5- Franklin Flores; 14- Jack Baptiste, 36- Roberto Osorto (Matías Rotondi 60’), 10- Jhow Benavídez, 20- César Romero (Dixon Ramírez 60’); 13- Bryan Moya y 16- Yeison Moreno.
GOLES: César Romero 38’.
AMARILLAS: Devron García, Jack Baptiste, Yeison Moreno
.ROJAS: No hubo.
DT: Jeaustin Campos.
(1) REAL SOCIEDAD
1- Jorge Roa; 16- Alvin Jones, 34- Jeffrey Ramos (Róbel Bernárdez 46’), 22- Gregory González, 6- Nibiri Martínez (Axel Gómez 23’); 2- Deyron Martínez, 28- Leison Asprilla (Saed Díaz 46’), 15- Ángel Domínguez (Yunny Dolmo 46’), 32- Desther Mónico (Edder Delgado 23’); 9- “Virus” Martínez y 11- Rony Martínez (Mayron Flores 63’).
GOLES: Dester Mónico 16’.
AMARILLAS: Rony Martínez, Jeffrey Ramos, Edder Delgado, Mayron Flores.
ROJAS: No hubo.
DT: Carlos de Toro.
¡ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL REAL ESPAÑA VS REAL SOCIEDAD!

82’: ¡OTRA VEZ ROA! Otro sacadón del guardián de Real Sociedad que evita el tanto de Matías Rotondi.
80’: Se juegan los últimos 10 minutos del cotejo en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
68’: ¡PERDONÓ REAL ESPAÑA! Derechazo de Yeison Moreno, pero Jorge Roa salva con las piernas.
60’: ¡TARJETA AMARILLA! Jack Baptiste es amonestado en Real España.

45+4’: ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
45’: ¡SE AGREGAN CUATRO MINUTOS!
42’: ¡SACADÓN DE ONAN RODRÍGUEZ! Mortal cabezazo de Real Sociedad que es salvado por el guardián del Real España.
36’: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE REAL ESPAÑA! César Romero gira su cuerpo en el área chica y mete soberbio derechazo para vencer a Roa y empatar el partido.

28’: ¡QUÉ CERCA, REAL SOCIEDAD! Centro venenoso desde la banda izquierda que no puede sellar ningún futbolista aceitero en el área de Real España.
16’: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE REAL SOCIEDAD! Dester Mónico se mete en los linderos del área y saca violento derechazo inatajable para Onan Rodríguez.
6’: ¡UFFFFFFFFFFFFFFF! Roa ataja formidablemente un bombazo de Bryan Moya que le pegó de derecha.
1’: ¡COMIENZA EL PARTIDO!
Así sale Real Sociedad:
1- Jorge Roa; 16- Alvin Jones, 34- Jeffrey Ramos (Róbel Bernárdez 46’), 22- Gregory González, 6- Nibiri Martínez (Axel Gómez 23’); 2- Deyron Martínez, 28- Leison Asprilla (Saed Díaz 46’), 15- Ángel Domínguez (Yunny Dolmo 46’), 32- Desther Mónico (Edder Delgado 23’); 9- “Virus” Martínez y 11- Rony Martínez (Mayron Flores 63’).
GOLES: Dester Mónico 16’
AMARILLAS: Rony Martínez, Jeffrey Ramos, Edder Delgado, Mayron Flores.
ROJAS: No hubo.
DT: Carlos de Toro.
Así sale Real España:
65- Onan Rodríguez; 28- Carlos Mejía (Darixon Vuelto 86’) 6- Devron García, 4- Ever Alvarado 5- Franklin Flores; 14- Jack Baptiste, 36- Roberto Osorto (Matías Rotondi 60’), 10- Jhow Benavídez, 20- César Romero (Dixon Ramírez 60’); 13- Bryan Moya y 16- Yeison Moreno.
GOLES: César Romero 38’
AMARILLAS: Devron García, Jack Baptiste, Yeison Moreno.
ROJAS: No hubo.
DT: Jeaustin Campos.
Este jueves finaliza la electrizante jornada 11 con el duelazo entre Real España vs Real Sociedad a disputarse en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, a partir de las 7:30 PM.
Este cotejo promete muchas emociones por la importancia que tiene el actual certamen, donde los locales quieren recuperar terreno en el segundo lugar.
Real España no quiere que Motagua se le siga acercando en la segunda plaza, por lo que un triunfo también lo regresa a un punto de diferencia del líder Olimpia.
Real Sociedad, por su parte, está obligado a ganar si quiere pensar en la salvación en la tabla acumulada. Los “aceiteros” saben perfectamente que están en líos, porque están a seis puntos del noveno lugar Lobos UPNFM.
Los dirigidos por Jeaustin Campos vienen de perder 2-0 ante Génesis en el inicio de la segunda vuelta, pero este jueves van por otro triunfo. Es de resaltar que este es el último partido antes de pasar al largo parón de FIFA.
Carlos de Toro, actual técnico de Real Sociedad, sueña con sacar la primera victoria del campeonato para los aceiteros que hoy podrían poner otro clavo en su ataúd.
HORA Y DÓNDE VERLO
Este juego va por la señal del nuevo canal de DEPORTES TVC, pero también lo podés seguir mediante las redes sociales de DIARIO DIEZ, así como nuestra plataforma web: www.diez.hn
FICHA DEL JUEGO
Fecha: jueves 13 de marzo.
Hora: 7:30 PM.
Transmite: Deportes TVC | Diez.hn