Liga Nacional

Rodrigo Auzmendi volverá al fútbol hasta en abril por dos sanciones: El escupitajo le costará estar fuera 46 días

El gigantón sudamericano ha anotado siete goles en nueve partidos con Motagua en lo que va de la temporada, pero se ha perdido cuatro duelos por sanción.

2025-03-13

El delantero argentino del Motagua, Rodrigo Auzmendi, sigue suspendido y no volverá al fútbol hasta el mes de abril, luego de cumplir las dos sanciones que tiene encima.

Muy caro le salió al atacante sudamericano el escupitajo contra Julián Martínez durante el clásico contra Olimpia donde los azules cayeron 0-2 el 15 de febrero del 2025 por la jornada 7. En total estará fuera 46 días, es decir, mes y medio.

VER MÁS: Tabla de goleadores de la Liga Nacional

Fue castigado de oficio con cuatro partidos, mismos que ya cumplió contra Real España, Victoria, Real Sociedad y Olancho FC. Sin embargo, el atacante seguirá al margen para la jornada 12 contra Marathón, juego que se ejecutará después de la fecha FIFA.

Rodrigo Auzmendi regresará hasta la jornada 13 cuando Motagua reciba el 02 de abril en Tegucigalpa al peligroso Génesis. El otro juego que le toca cumplir por sanción es por acumulación de tarjetas amarillas, misma que recibió contra los albos.

Diego Vazquez habla del porqué su hijo juega en Motagua y del buen nivel del Zapatilla Mejía: “Es merecido”

En los cuatro juegos en los que Auzmendi no ha sido parte del Motagua por Liga Nacional el equipo apenas ha podido anotar tres goles; uno de Diego Ledesma, otro de Mathías Vazquez y el último de Carlos ‘Zapatilla’ Mejía, lo que considera una baja crucial para Diego Vazquez.

Aún con sus cuatro partidos fuera de las canchas, nadie ha podido superar los cinco goles que tiene en el actual certamen liguero, pero sí lo equipararon. Bengtson, Eddie Hernández y Geovany Martínez también han marcado cinco dianas.

Cabe reseñar que las cinco anotaciones de Rodrigo en Liga Nacional no son las únicas ya que también anotó los dos goles que las águilas azules le convirtieron al FC Cincinnati de la MLS por la Champions de Concacaf, por lo que tiene siete goles en nueve juegos en la temporada.