Ante los micrófonos, el timonel verdolaga repitió en no menos de cinco ocasiones que desea ganar su primer derbi como técnico. 'Los partidos se deben ganar independiente que sea Copa Presidente o Liga, nosotros saldremos a ganarlos. Este es un torneo al que se le ha dado mucha importancia y lo tomamos así'.
'Saqué conclusiones de los partidos que se perdieron, ver lo que va a presentar Real España, no tuvo partido el fin de semana, sus jugadores están muy descansados, pero nosotros estamos bien, los muchachos saben que es un partido importante y vamos ir a ganarlo'
Llega en desventaja al juego, pues en el primer duelo de la llave, los aurinegros se impusieron con gol de Osman Chávez. 'Han ganado dos partidos, pero todos no todos los juegos son iguales, los jugadores son conscientes de eso, así que trabajamos para mejorar ciertas cosas y que este juego sea diferente'.
Su mensaje sobre la postura que tendrá su equipo en el Yankel Rosenthal es contundente. 'Trataremos de ganar el partido y jugar bien al fútbol, intentaremos pasar la llave, los clásicos se juegan a ganar y no a perder, no a echarse atrás, nada que ver, lo haremos a ganar', dijo.
ATACANTES
Sobre la actuación del brasileño Josimar Moreira, que estuvo lanzó terriblemente un penal que significaba el empate en Tocoa, Pavón lo defendió y dijo lo siguiente. 'Josimar jugó muy bien, lastimosamente falló un penal, pero jugó muy bien. Me quedé tranquilo porque todos los muchachos jugaron un gran partido'.
'Josimar tiene mi apoyo, tambien el de sus compañeros, como le tocó fallar a él le hubiese tocado a Puerto o Diego al que sea, la ansiedad lo traicionó, porque quería hacer gol, quería tomar confianza y ayudar al equipo, el fútbol es así'.
ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
Declaró que bajo su mando ningún jugador tiene asegurado un sitio en el 11 titular. 'Lo que me deja tranquilo es que al que ponga está listo, puede salir cualquiera y tienen que estar preparados, que no los coja de sorpresa'.
La presentación ante Real Sociedad lo dejó muy conforme. 'Ustedes lo dicen, que el equipo jugó muy bien, que lo hizo con personalidad. Los dirigentes también lo ven, el equipo no se echó atrás, nunca esperó, no jugó al error, al contrario, lo hizo a ganar el partido en una cancha difícil, son esas derrotas que dejan un sabor agridulce'.
La 'Sombra' piensa que la producción de su ataque mejorará en próximos partidos. 'Lo que me deja tranquilo es que tenemos oportunidades, lo que falta es la contundencia, ellos lo saben, llegamos por todos lados, pero no concluimos, cuando mejoremos esa parte, que lo haremos, el equipo anotará más goles'.