Liga Nacional

Caso Kervin Arriaga: ¿Qué decidió Marathón y cuáles son los dos equipos que se lo quieren llevar?

El mediocampista tiene contrato por seis meses con Marathón, pero está marginado y entrena con las reservas. El club le ha hecho propuestas para marcharse al exterior y el jugador ha recibido ofertas del campo local.

2022-01-12

La novela Kervin Arriaga no termina en Marathón hasta que el club decida adónde lo enviará en una negociación que harán de común acuerdo con el futbolista y así ponerle fin a su etapa en el conjunto verdolaga.

Y es que el futbolista, que aún tiene seis meses de contrato, fue marginado desde el pasado 2 de noviembre después de ser expulsado en Liga Concacaf por un cabezazo a Diego Rodríguez cuando el partido estaba 0-0, pero con esta acción le dio ventaja a Motagua y terminó ganando 2-0 el partido.

Esta fue la última de varias acciones disciplinarias que el entrenador uruguayo Martín “Tato” García soportó y desde entonces tomó una posición radical de enviarlo a entrenar con reservas y no tomarlo en cuenta ni siquiera en los entrenamientos pese a los acercamientos que la directiva intentó hacer, pero terminaron respetando la decisión del DT.

$!Arriaga llega a los entrenamientos de Marathón, saluda a sus excompañeros, pero trabaja con las reservas.

El joven mediocampista, considerado hoy por hoy uno de los mejores futbolistas del país, ha estado al margen del plantel y trabaja con el equipo de reservas al ser una disposición de la dirigencia que debe respetar.

Aún así, Arriaga fue tomado en cuenta por el seleccionador Hernán “Bolillo” Gómez para el juego amistoso ante Colombia que se llevará a cabo el domingo 16 de enero en Fort Lauderdale.

¿QUÉ PASARÁ CON ARRIAGA?

El futuro es incierto para el mediocampista, corre el riesgo de quedarse sin participar en este primer semestre de 2022 ya que en el club donde tiene contrato no hay opciones de jugar a no ser que haya un cambio de entrenador y para aceptar irse a otro equipo, Marathón también debe estar de acuerdo, pues el club sampedrano intenta sacarle algún provecho económico a su ficha por el tiempo restante.

Al “Misilito” buscan ubicarlo en el extranjero y según reveló el vicepresidente deportivo verdolaga, ya tiene opciones en sus manos y depende él, los ‘panzas verdes’ buscan un beneficio económico ya que la inversión en él con su fichaje en 2019 costó varios millones de lempiras y no lograron su objetivo de mandarlo al extranjero.

“Las tiene en su poder y las está analizando, depende si acepte o no para que Marathón le dé el ok y cumpla su sueño de ir al extranjero”, informó Rolando Peña.

$!Arriaga terminó el 2021 perdiéndose los Juegos Olímpicos en un tema polémico disciplinario y de lesión, ahora arrancó 2022 siendo marginado por el entrenador de Marathón.

Sobre el interés del Minnesota United de la MLS en ficharlo solamente quedó en eso, pues no hubo una propuesta formal para irse a Estados Unidos.

En el campo nacional también hay clubes interesados en él, uno que lo desea es su antiguo club, Platense, ya tienen un acuerdo de palabra con él, pero es el presidente Orinson Amaya quien tiene la última palabra si lo deja ir sin costo alguno a los escualos.

VIDA SE SUMA AL INTERÉS POR CONTRATARLO

Ante la situación incómoda que vive siendo relegado del club sampedrano, ahora es el Vida que ha mostrado interés real en contratar a Kervin Arriaga.

Los cocoteros cuentan con una economía solvente y los verdolagas ya tienen en la mesa la propuesta del presidente Luis Cruz, pero el deportista también debe estar de acuerdo de firmar un contrato de más de seis meses con los cocoteros.

El mercado de piernas en Honduras finalizar el 30 de enero, pero si Kervin Arriaga aparece en el listado oficial para un partido del torneo Clausura se quedará en Marathón y solo podrá salir al extranjero.