La Selección

Sorpresiva convocatoria de Honduras para el amistoso ante Colombia en Estados Unidos

La Selección de Honduras jugará el 16 de enero del 2022 en Estados Unidos ante Colombia.

2022-01-07

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ha girado la primera convocatoria del 2022, misma que será utilizada para el amistoso ante Colombia.

VER MÁS: Honduras jugará ante USA por las eliminatorias en el frío de Minnesota

El estratega, que sigue de vacaciones en su natal país, llegará el domingo a tierras hondureñas y el lunes 10 de enero se concentrará para preparar este juego de fogueo ante sus compatriotas.

Pero mientras estuvo de vacaciones, el ‘Bolillo’ Gómez confeccionaba su convocatoria, donde hay muchas sorpresas, como la del polémico Kervin Arriaga, que está sin jugar con el Marathón.

Además del volante que pertenece al Marathón, también aparecen nombres poco conocidos Júnior García, Wisdon Quayé y Yeison Mejía del Real España, también al jovencito Marco Aceituno, goleador del Sub-20.

Al delantero Marco Aceituno, del Real España, lo llamó porque le ha dado seguimiento con la Sub-20, donde es el goleador.

Otros futbolistas que se suman a esta nómina son los defensor Maynor Figueroa, que está sin equipo y Denil Maldonado, que pertenece al Motagua pero viene de jugar en el Everton de Chile.

Real España, con seis convocados, es el equipo que más llamados tiene para este juego contra los sudamericanos de Reinaldo Rueda que se disputará en La Florida el próximo 16 de enero de este 2022.

VARIAS AUSENCIAS

Cabe destacar que en esta lista que el ‘Bolillo’ Gómez giró hay varios asteriscos, por ejemplo, a los defensores del Motagua, Carlos Meléndez y Marcelo Pereira, los dejó fuera por temas físicos, ya que no están en condiciones porque vienen saliendo de lesiones.

Los volantes Bryan Moya, Bryan Acosta y Luis Palma no fueron considerados porque están definiendo sus temas contractuales en el extranjero, esto porque cambiarán de clubes.

Y por último, el gran jugador del Motagua en el último torneo, Kevin López, no fue llamado porque está contagiado de coronavirus y eso privó una vez más su llamado a la bicolor nacional.

LA CONVOCATORIA PARA EL AMISTOSO ANTE COLOMBIA

ARQUEROS
1. Luis López (Real España)
2. Edrick Menjívar (Olimpia)

DEFENSAS
3. Maynor Figueroa (Sin equipo)
4. Júnior García (Real España)
5. Wisdom Quayé (Real España)
6. Omar Elvir (Motagua)
7. Franklin Flores (Real España)
8. Denil Maldonado (Motagua)

MEDIOCAMPISTAS
9. Kervin Arriaga (Marathón)
10. Juan Delgado (Motagua)
11. Jack Jean Baptiste (UPN)
12. Jorge Álvarez (Olimpia)
13. Diego Rodríguez (Motagua)
14. Edwin Rodríguez (Olimpia)

DELANTEROS
15. Yeison Mejía (Real España)
16. Iván “Chino” López (Motagua)
17. Marco Aceituno (Real España)
18. Eddie Hernández (Olimpia)

Eliminatorias CONCACAF