La Selección

Selección de Honduras: Las grandes sorpresas y ausencias en la lista del ‘Bolillo’ Gómez para chocar contra Colombia

El seleccionador llamó a futbolistas que por primera vez vestirán la elástica de la Bicolor y le dará oportunidad a jugadores inactivos.

2022-01-07

La Selección de Honduras se medirá el próximo 16 de enero ante la Colombia de Reinaldo Rueda en partido de preparación previo a las fechas de eliminatorias y Hernán Gómez sorprendió con algunos jugadores que por primera vez defenderán la camiseta de la Bicolor.

La convocatoria de Honduras para medirse ante Colombia en EUA

Entre las grandes novedades se encuentran Júnior García y Wisdom Quayé, defensores del Real España. Marco Tulio Aceituno, joven delantero de la Máquina y Jeison Mejía, también vivirán su primera experiencia con la ‘H’.

En la lista también destaca la presencia de Kervin Arriaga, mediocamopista que ha sido cortado en Marathón por decisión técnica, pero que el ‘Bolillo’ le dará la oportunidad de regresar.

Jack Jean-Baptiste, jugador de la UPN e Ivan ‘Chino’ López, del Motagua, también son futbolistas que fueron tomados en cuenta por Hernán para enfrentar a Colombia.

Eddie Hernández, futbolista que viene de consagrarse con Olimpia, es el referente en ataque que llamó el seleccionador de 65 años. Es la primera vez que el ‘Bolillo’ lo llama y buscará llenarle el ojo para poder estar en el resto de la eliminatoria mundialista.

Las ausencias de la Selección de Honduras.

Por otro lado, en en listado hay grandes ausencias, como la de José Mario Pinto, uno de los jóvenes talentos de Olimpia y clave en el tetracampeonato. El atacante no fue tomado en cuenta por decisión de Gómez.

El mediocampista Bryan Moya no recibió el llamado porque está definiendo su futuro y aún no puede ingresar a Estados Unidos por el tema con la visa. En los próximos días será contactado por la embajada para conocer su situación.

El delantero Luis Palma, quien está ultimando los detalles para marcharse al fútbol de Grecia y el ‘Tambito’ Bryan Acosta tampoco entraron en la lista.

Por su parte, Kevin López no fue considerado porque dio positivo a un test de Covid-19 y se recupera aisladamente. Carlos Meléndez y Marcelo Pereyra, zagueros de Motagua, no fueron llamados por molestias físicas.

Eliminatorias CONCACAF