La Selección

Selección de Honduras cerró el 2021 como una de los peores de Concacaf; está a punto de ser superado por Curacao y Haití

La FIFA reveló este 23 de diciembre el último ranking del año y Honduras aparece en el puesto 76 y es la octava de Concacaf. Estados Unidos lidera en la región con el puesto 11 del mundo

2021-12-24

La Selección de Honduras ha tenido un año 2021 para el olvido. Es uno de los peores en la últimos 10 años ya que no cerraba tan mal un ranking desde 2015 que llegó a ser la 101 del mundo tras el desastroso Mundial de Brasil 2014.

La FIFA reveló el último ranking del año y la Bicolor se encuentra en la posición 76 del mundo y la octava de Concacaf a punto de desplomarse más abajo si no suma puntos en los próximos cotejos. Curacao y Haití, dos islas que no están en competencias al Mundial le pisan los talones y es cuestión de tiempo para que los saque de esa zona.

Ver. EL ÚLTIMO RANKING DE FIFA PUBLICADO EL 23 DE DICIEMBRE

El desplome de la Bicolor se vino en junio tras la pésima Copa Oro donde quedó eliminada en cuartos de final por México. Había iniciado bien pero el uruguayo Fabián Coito nunca pudo encontrarle el rumbo y ya cuando comenzó la eliminatoria rumbo a Qatar, en las primeras tres fechas de septiembre solo hizo dos puntos.

Así marcha la Selección de Honduras en el ranking de FIFA en Concacaf.

Llegó octubre y el desastre se consumó, apenas se le empató a Costa Rica y se perdieron por goleada ante México y Jamaica, situación que hizo terminar con el proceso de Coito. Fenafuth ya con el barco casi hundido contrato al colombiano Hernán “Bolillo” Gómez y la situación empeoró.

Ver. BOLILLO GÓMEZ MIRÓ DESDE COLOMBIA LA FINAL DEL FÚTBOL HONDUREÑO

En noviembre se perdieron los dos encuentros ante rivales de menor poder que los anteriores y se cayó 3-2 ante Panamá y 2-1 de visita en Costa Rica lo que trajo el desplome del ranking de FIFA. El 2022 no pinta nada bien para los nuestros, pues ya casi afuera de toda esperanza de repechaje del Mundial 2022, se enfrentará a Canadá, Estados Unidos y El Salvador.

El ranking de FIFA es el medidor de calidad de las selecciones que sirve para organizar competencias, así como para el emparejamiento de series en las competencias. Para Honduras será vital sumar porque se vienen los torneos regionales como la Liga de Naciones de Concacaf desde junio del 2022.

Como parte de la preparación, la Bicolor iniciará el 2022 disputando un partido amistoso ante la selección de Colombia que dirige el profesor Reinaldo Rueda, extécnico de Honduras. Dicho compromiso será el 16 de enero en el estadio del Inter de Miami en Fort Lauderdale, Florida.

Eliminatorias CONCACAF