La Selección

¿Quién es Marco Aceituno, el jovencito de 18 años llamado por Bolillo Gómez a la Selección de Honduras?

El delantero fue visto por Bolillo Gómez en los entrenamientos de la Sub-20 que dirige Luis Alvarado y decide llamarlo a la Selección Mayor. Pertenece a Real España desde los cinco años.

2022-01-07

El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, giró desde su país la convocatoria de la Bicolor para el juego amistoso contra Colombia que se llevará a cabo el 16 de enero en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

La mayor sorpresa del estratega ha sido el llamado del jovencito Marco Aceituno, delantero del Real España que tuvo pocos minutos en el torneo Apertura 2021 donde los aurinegros llegaron a la final del campeonato que perdieron ante Olimpia.

¿Quién es Aceituno? Marco es un joven reservista aurinegro que pertenece a las realeza desde la categoría pluma. Lllegó a los cinco años y ha completado el proceso en menores del club hasta que en 2017, sorprendentemente con 14 años, el uruguayo Martín “Tato” García decidió ascenderlo al primer plantel y desde entonces ha estado rotando entre el plantel de Liga Nacional y el cuadro de reservas.

Ese mismo torneo Clausura 2017 del campeonato de Reservas logró debutar con gol ante Olimpia en un partido disputado en Tegucigalpa.

¿Quién es Marco Aceituno, el jovencito de 18 años llamado por Bolillo Gómez a la Selección de Honduras?

Ha sido muy constante en la convocatoria del entrenador de la Sub-20 Luis Alvarado y es ahí donde Hernán “Bolillo” Gómez tuvo la oportunidad de verlo entrenar en la ciudad de Siguatepeque y notó que logra resaltar por encima de sus compañeros.

Aceituno recientemente debutó en primera división el pasado 30 de octubre de 2021 en juego contra Motagua en Tegucigalpa ingresando de titular y jugando los primeros 25 minutos para complementar los 540 que exige la Liga Nacional para un jugador menor de 20 años.

Aceituno será una de las piezas claves de Alvarado en la Sub-20 que buscará su boleto al Mundial de Indonesia 2023 y que automáticamente en este mismo premundial dejará, al primer y segundo lugar, los dos boletos de Concacaf a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ORIGINARIO DE COFRADÍA

Aceituno ha sido goleador en todas las categorías inferiores del Real España y su rendimiento fue tan bueno que al cumplir 10 años en lugar de jugar en la Sub-12, fue ascendido a la Sub-14 y se describe como un futbolista que “voy muy bien arriba, rápido y fuerte en los choques’, dice Marco nacido el 28 de diciembre de 2003.

Según su recuento, en las ligas menores anotó cerca de 90 goles a sus 14 años cuando fue ascendido al primer equipo, desde entonces no volvió a bajar a Ligas Menores y se quedó alternando entre primera y las reservas especiales.

¿Quién es Marco Aceituno, el jovencito de 18 años llamado por Bolillo Gómez a la Selección de Honduras?

‘El choque es una de mis principales virtudes, la velocidad, juego a eso siempre y me desmarco bien en la cancha. Admiro a Darixon Vuelto por la velocidad y potencia que tiene, se desmarca bien en la cancha y juega bien al balón. En el campo internacional me gusta Kylian Mbappé por su rapidez’, dijo en su momento a DIEZ Aceituno quien ha sido estudiante a distancia del colegio ITEC de Cofradía adonde ha asistido los sábados para recibir clases y así lograr darle prioridad al fútbol.

‘Mi sueño es sacar adelante a mi familia, poder ser alguien en la vida y lograr jugar en Primera División y en la Selección Nacional’, comentó en 2017 en una entrevista a DIEZ luego de ser ascendido por el Tato García.

Eliminatorias CONCACAF