Liga Nacional

Sacaza, ‘Virus’ y Dolmo acuden al TNAF para ser liberados del Vida: ¡no reciben salario desde hace dos meses!

Los atacantes hondureños no perciben salarios desde la finalización del Clausura 2024 y decidieron tomar medidas por sí mismos ante la justicia deportiva.

2024-07-03

La desesperación de estar desempleados y no percibir salario ha llegado a los futbolistas Cristian Sacaza, Yunny Dolmo y Geovany VirusMartínez por lo que han decidido tomar acciones por su propia cuenta ante la justicia deportiva.

Luego de estar parados desde el mes de marzo tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor del Vida respecto a la mala alineación de dichos jugadores en Marathón y Victoria en la temporada 2023-24, los exHonduras Progreso han decidido tomar medidas por sí mismos.

Descendió con el Vida y sorprende con su fichaje en el fútbol extranjero para la próxima temporada

Sin gozo de salario desde la finalización del campeonato Clausura, Sacaza, Dolmo y Martínez han acudido al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) con la esperanza que definan su situación y así ser liberados del bloqueo que el Vida les tiene por su pertenencia contractual a la institución. La respuesta la tendrán esta semana.

El Vida se aferra a este caso ya que es su único recurso para salvar la categoría de la Primera División, la cual perdieron en cancha en el mes de mayo y que fue ratificada el 27 de junio por la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).

¿Es necesario el quinto extranjero? La dura realidad del foráneo en la Liga de Honduras: el rendimiento y paso efímero

El TAS falló a favor de los rojos especificó que el caso no amerita un castigo como la reducción de puntos como lo solicitó su apoderada legal y por ende debe resolverlo con las autoridades locales. La entidad ceibeña demandó a la Comisión de Disciplina por la alineación indebida de tres de sus futbolistas, sin embargo, no recibió una respuesta favorable.

La institución cocotera, ya de la Liga de Ascenso, se mantiene firme sobre la pertenencia de dicho jugadores, sin embargo, DIEZ conoció que ningún miembro del Vida ha tenido contacto con ellos para citarlos a la pretemporada como los demás equipos del fútbol hondureño.

Cristian Sacaza era titular con Marathón cuando llegó su inhabilitación a mitad del torneo Clausura 2024.

Actualmente, Sacaza, Yunny y ‘Virus’ están parados e inhabilitados para fichar por cualquier club ya que legalmente pertenecen al Vida, sin embargo, los atacantes hondureños esperan ser liberados en los próximos días para así incorporarse a sus respectivos equipos, Marathón y Victoria.

Tanto el Monstruo Verde como la Jaiba Brava han respaldado a los futbolistas desde su suspensión a mitad de la primera vuelta del torneo anterior. Ambas instituciones apoyaron económicamente a los jugadores hasta el fin de la actividad, sin embargo, ante la incertidumbre de su futuro, han sido desligados con miras al entrante campeonato.