Liga Nacional

¿Qué sucedió? Erick Andino sorprende y sale del Guastatoya de Guatemala un mes después de su fichaje

Erick Salvador Andino estuvo cerca del mes jugando con el Guastatoya y ahora entrena en la parte física para no perder su ritmo de juego. En este momento es agente libre.

2022-07-21

El delantero hondureño Erick Salvador Andino se encuentra en el país, luego de haber firmado su contrato por dos torneos el Guastatoya de la Primera División de Guatemala. Sin embargo, el atacante decidió rescindir su contrato.

Saliendo de la Liga Nacional tras un brillante Clausura 2022, Andino le adelantó este jueves a DIEZ que durante la semana se reunió con la junta directiva del equipo chapín para rescindir su contrato.

“Rescindí contrato en Guatemala por un tema familiar con el Guastatoya”, comenzó diciendo Andino, al tiempo que agregó que “el equipo se portó excelente y entendieron mi situación”.

Lea: Erick Andino debuta en amistoso con el Guastatoya de la Primera División de Guatemala y se estrena con un gol

- Por temas familiares -

“Decidimos regresar a Honduras y estar cerca de la familia. En este momento soy agente libre y estoy viendo qué opciones salen en el ámbito nacional”, subrayó el atacante.

Regresé de Guatemala hace el martes y en lo físico estoy bien y confiando en Dios que pueda salir algo bueno aquí en Honduras”, apuntó el ariete Andino.

Erick Andino durante la pretemporada con el Guastatoya de Guatemala.

Erick firmó con Guastatoya a mediados de junio, incoporándose a la pretemporada donde hasta anotó dos goles entre los amistosos preparativos para el torneo que inicia este fin de semana.

Su último equipo había sido el Honduras Progreso, en el que sumó ocho anotaciones en el Torneo Clausura 2022 y fue el segundo máximo goleador de la fase regular del certamen, por solo detrás de Ramiro Rocca que hizo 12.

Le puede interesar: Johnny Leverón no esconde nada: habla de su salida inesperada del Olimpia; ¿qué hará una vez que se retire del fútbol?

El delantero también ha sido parte de Atlético Junior, Real De Minas, Motagua, Victoria y Olimpia. También ha jugado en la Selección de Honduras, en la que participó en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 y la Copa Oro 2015.

De momento, su futuro está vinculado con el Marathón, quien evalua incorporarlo tras la llegada de Clayvin Zúniga.