El Club Olimpia Deportivo sacó un gran triunfo en el primer clásico de 2025 ante Motagua por la jornada siete del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Detrás del éxito blanco está Eduardo Espinel, quien analizó las claves de la victoria frente al rival más enconado del león. El entrenador uruguayo destacó los goles de Jerry Bengtson y el esfuerzo dentro del campo.
También reveló lo que se dijo con Diego Vázquez tras el gane melenudo y explicó que Olimpia seguirá mejorando futbolísticamente con los trabajos del día a día.
CONFERENCIA DE PRENSA
¿Por dónde pasa la victoria de Olimpia? “Creo que sorprendimos al rival y veíamos a Jerry en un buen momento, desde hace unos días, y con el cansancio de los otros delanteros había que lidear con una alineación sólida en el centro del campo y viendo las características del rival que jugó como pensamos que jugó, con Jorge Álvarez ganándole la espalda a los rivales, se dio el juego”.
Los factores del triunfo ante Motagua: “Motagua tiene delanteros muy disciplinados en el 1 contra 1 y no estábamos siendo agresivos y que provocaba que nos desbordaran y tiraran un centro al área porque ese es el fuerte del Motagua, el juego aéreo y ustedes lo saben bien; corregimos eso y ayudamos a los marcador por fuera a ser auxiliados por los jugadores por dentro”,
La táctica: “Todos han hecho goles, todos serán necesarios, la propuesta nuestra y el gusto pasa por crear con la pelota y no tanto en la respuesta del rival y en el juego directo que nos satisface y teniendo los jugadores con esas características, hay que aprovecharlo”.
Las ausencias: “Sería muy pobre para mi encontrar solo 11 y cuando no está alguno se vea reflejado en el poderío deportivo. En cuanto a las ausencias ahí es donde el grupo debe fortalecerse y disimular, ver a Lobo, Maldonado y Araujo da satisfacción y tranquilidad, esto es trabajo día a día y por ahí hay que seguir trabajando”.
Primer clásico con éxito: “Ganar un clásico, con el partido más importante del fútbol hondureño, para uno que no es del país, y que necesita triunfos para que a uno lo quiera porque en el fútbol se pide ganar, nos hace ganar un voto de confianza pero tranquilos, Mañana descansamos y el lunes volvemos a trabajar para seguir con lo que viene, y dejar esto atrás, pero el orgullo de jugar por primera vez un partido de esta magnitud y haberlo ganado, para mi cuerpo técnico y mi familia, es un orgullo”.
Mensaje a Diego Vázquez: “Nos saludamos antes del partido, es una persona que tiene sus pergaminos que respeto mucho y fue a saludarme. Le dije el éxito que pueda tener el miércoles, porque está representando al fútbol hondureño, y si al fútbol hondureño le va bien seguramente va a ser muy bueno para todos nosotros”.