Liga Nacional

Bombazo en el monstruo: ¡El potente delantero que Marathón desea como fichaje para el Apertura 2024!

Juan Luis Anangonó es el jugador ecuatoriano que Marathón tiene en carpeta para que refuerce su zona de ataque.

2024-06-19

El mercado de fichajes de la Liga Nacional de Honduras cada día se intensifica más y los clubes buscan contratar de buena forma con la intención de conseguir mejores resultados y obviamente competir por el título de campeón.

VER MÁS: Rolin Peña revela cuántos fichajes hará Marathón y le pone fecha al alumbrado en el Yankel, ¿Qué pasó con Cristian Sacaza?

Uno de los equipos que ha estado muy lento en este apartado es el Marathón, vigente subcampeón del balompié nacional. Hasta la fecha el monstruo verde solamente tiene como fichaje a Yeer Gutiérrez, lateral derecho que llega del Génesis.

Tota Medina tiene claro las posiciones en donde su equipo tiene que reforzarse. “Esperamos poder incorporar algún central más, además un centro delantero que es donde también necesitamos tener un recambio”, mencionó a DIEZ el técnico de los panzas verdes.

Ahora bien, la directiva de la entidad verdolaga ha estado trabajando bajo perfil para meterle un bombazo al mercado de fichajes y todos los focos apuntan al espigado delantero ecuatoriano de 35 años de edad, Juan Luis Anangonó.

El potente delantero fue anunciado como baja de los cremas del Comunicaciones de Guatemala el pasado 27 de mayo, sin embargo el jugador aún no firma el finiquito con el club chapín.

Juan Luis Anangonó en un pasado fue vinculado con el Motagua.

Esa firma ha atrasado para que Anangonó cierre algunos flecos con Marathón y finalmente sea oficializado como su nuevo fichaje para el Apertura 2024. De hecho, el directivo Rolin Peña no desmintió que estén interesados en él.

“Normalmente cuando uno lo niega es porque viene, lo que puedo decir es que tiene contrato con Comunicaciones, eso no conlleva al hecho que pueda venir o ligarse a otro club, ¿qué quiero decir?, que él se barajó entre un grupo de jugadores de la posibilidad de venir, pero hay un tema legal que vamos a evitar entrar en controversia, pero manejamos otros nombres más”, dijo Rolin Peña.

DIEZ conoció que Marathón ya le envió el contrato a Juan Luis Anangonó y será él quien decida firmar o no con el monstruo verde y pase a ser el delantero de referencia de la Tota Medina en el próximo torneo, por encima de Clayvin Zúniga.

Tota Medina habla de los tres jugadores que iniciaron pretemporada con Marathón y de sus rivales en Copa Centroamericana

Anangonó es un delantero de 1.85 metros de estatura que va bien en el juego aéreo y que tiene una basta experiencia jugando fuera de Ecuador. Fue parte de las ligas de Argentina, China, Paraguay, Bolivia, México, MLS y Guatemala. Con los cremas ganó todo, incluyendo la Liga Concacaf del 2021 donde vapuleó a Motagua marcándole en la serie de final cuatro goles.

En su último torneo el gigantón ecuatoriano marcó 15 goles en 35 partidos con los guatemalecos. Fue seleccionado de su país Sub-20 y disputó las eliminatorias a Brasil 2014 con la tricolor, que culminó con éxito certificando su presencia en la Copa del Mundo.

COMUNICACIONES ANUNCIÓ LA SALIDA DE ANANGONÓ