Este día a su llegada a Tegucigalpa, uno de los enviados de Concacaf fue serio en sus declaraciones y comentó que si Fenafuth no aprueba los nuevos estatutos que aprobó la FIFA, Honduras podría ser suspendida de participar de todas actividades internacionales del fútbol por desacato.
El congreso de Fenafuth donde se iban a aprobar dichos estatutos, se pospuso porque algunos sectores del fútbol hondureño pretenden hacer algunas modificaciones a estos nuevos estatutos, y de hacer eso sería un grave error porque la Fifa no perdona.
“Los estatutos están prácticamente aprobados, y no vamos a permitir presiones de nadie. De no aprobarse los estatutos la sanción sería suspensión indefinida de Honduras de toda competencia', comentó a su arribo a Tegucigalpa uno de los abogados de Concacaf que ha llegado para conversar con las autoridades de Fenafuth.
Hasta el momento, la Fifa ha amenazado con suspender a la Federación de Guatemala por una situación similar a la que pasa en Honduras, pues ambas federaciones fueron intervenidas por la Fifa debido a los escándalos de corrupción que desataron las detenciones del Fifagate del año pasado.
Los ex presidentes de Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas y Rafael Callejas, se encuentran con juicios en Estados Unidos tras aceptar que recibieron sobornos durante fueron autoridades de nuestro fútbol.