Todo está listo para el partido amistoso entre el Inter Miami y el Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, mismo que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero a las 7:00 pm.
Roberto Contreras, Alcalde de San Pedro Sula, afirmó que están preparados ya para entregar el Olímpico en óptimas condiciones.
“Nosotros estamos listos ya, el día lunes 3 de febrero estaremos entregando el estadio a los organizadores de dicho evento, ya se pintó todo, se arreglaron ascensores, agua caliente, el espectáculo está garantizado, las instalaciones están listas”, dijo Contreras.
“Hemos instalado más de 500 sanitarios nuevos, la ciudad está de fiesta porque Messi y el Inter Miami van a jugar ante Olimpia en San Pedro Sula. Tenemos dos generadores de respaldo, la seguridad está lista, vamos a atender bien a los visitantes”, agregó.
En cuanto a la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula, Roberto Contreras afirma que está también listo para el compromiso.
”A la cancha se le pusieron nutrientes o fertilizantes, pero no hemos podido pasar el rodillo porque hay saturación de agua, esa será la última etapa”, destacó.
Sobre la boletería, el Alcalde de San Pedro Sula dice que ya se vendió cerca del 95 por ciento.
“Prácticamente el 95 por ciento ya está vendido, el otro cinco por ciento es un margen de seguridad que se le llama, pero se ha autorizado ya para poder venderse, así que están disponibles ahí esos tickets”, dijo.
La inversión que se ha hecho para poner en las mejores condiciones el estadio anda alrededor de los dos millones de lempiras, según Contreras.
Por último, regaló detalles sobre la llegada del Inter Miami a San Pedro Sula. Vienen en su avión privado.
“Ellos van a usar su jet privado, se les hará un chequeo rápido, después van del aeropuerto directamente al hotel a descansar, habrá muy poco contacto con la afición”, aclaró.
Descartó que durante la estadía del Inter Miami se lleve a cabo alguna actividad con algún jugador.
“El tiempo es corto, ellos vienen con seguridad privada, con su propia agenda y protocolo, no se sabe si viene David Beckham, pero las otras estrellas confirmaron, Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba, Messi, esperemos que Leo pueda jugar todo el partido”, subrayó.
Es importante mencionar que los portones del estadio Olímpico van a estar abierto a partir de las 11:00 de la mañana, esto para evitar aglomeraciones, ya que habrá mucha presencia de niños, según el Alcalde de San Pedro Sula.