Juan Ignacio Vieyra, es el nombre que causó ruido en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2022, luego de que el argentino diera una demostración exhaustiva de calidad futbolística en el juego en el que Marathón le pasó por encima a los Lobos de la UPNFM (4-1) en el Estadio Olímpico.
Tres anotaciones y una asistencia propiciadas por el 23 “esmeralda” hicieron que fuera catalogado como el hombre de la tarde bajo la admiración de los aficionados verdolagas que comienzan a poner sus esperanzas de la resurrección de su equipo en él. Marathón cortó una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y lo fraguó con categoría.
Cabe recordar que Vieyra ya había realizado su debut en el clásico sampedrano, donde el “monstruo verde” doblegó 2-0 al Real España en la jornada 4 (10 de febrero), el nacido en Arrecifes, Buenos Aires, desde ese momento comenzaba a destilar calidad; sin embargo, solo logró completar 42 minutos por una entrada desleal del contención aurinegro, Mayron Flores, la cual lo alejó de las canchas por dos semanas.
Con 29 años, se ha enfundado con playeras de clubes importantes en Sudamérica como las de Newell’s Old Boys, equipo donde arrancó con sus paninos, además de Cerro Porteño y Club Nacional de Paraguay, Huracán y Central Córdoba de Argentina, Delfín de Ecuador y el Cobresal de Chile.
Juan Ignacio antes de firmar con el equipo fundado en Paz Barahona poseía números muy buenos tomando en cuenta que no es un delantero, jugó 30 partidos en la Primera División de Argentina en los cuales hizo dos goles, fuera de su país disputó 78 encuentros y gritó 17 anotaciones.
Vieyra se ha codeado con grandes personajes del fútbol argentino
Su estreno en el fútbol profesional lo hizo con los “rojinegros” (Newell’s Old Boys) nada más y nada menos que bajo el mando del entrenador Gerardo “tata” Martino, ex entrenador del Barcelona, ahora técnico de la Selección mayor de México.
En el mismo periodo fue compañero de equipo de dos mundialistas argentinos, el arquero Nahuel Guzmán de Tigres de la Liga MX y Maxi Rodríguez que en ese periodo procedía del Liverpool de la Premier League.
Juan Vieyra ha jugado 88 minutos con Marathón y es acreedor de tres goles y dos asistencias en los dos partidos donde ha visto acción. Los “verdolagas” reciben el próximo fin de semana al Vida en San Pedro Sula y esperan continuar sumando y meterse a puestos clasificatorios.