Liga Nacional

Julio “Palomo” Rodríguez: “Me sorprendió el llamado de Real España, ellos eligieron a Héctor Vargas y le deseo suerte”

El ex futbolista de Real España, hoy convertido en entrenador, agradece a Real España que lo haya tomado en cuenta entre sus candidatos.

2022-02-18

Palomo Rodríguez es uno de los ídolos aurinegros y aunque físicamente está lejos, su corazón está de cerca con Real España. El exfutbolista uruguayo, hoy con 44 años, se ha convertido en entrenador y cuenta con su licencia Pro sacada en Montevideo, Uruguay.

Palomo fue junto a Héctor Vargas, Fernando Araújo y el argentino Juan Vita, algunos de los principales candidatos que tuvo “La Máquina” para tomar la dirección técnica del club ante la salida de Raúl “Potro” Gutiérrez.

Actualmente Rodríguez está trabajando en un proyecto con el club Oriental de La Paz y fue sorprendido por el llamado de Javier “Sheriff” Delgado, director deportivo, consultándole sobre su proyecto deportivo para dirigir a Real España.

Y aunque finalmente no fue el elegido, le llenó de satisfacción saber que pusieron su nombre en la lista de opciones junto al de su preparador físico, Carlos Gutiérrez, ex mundialista con Honduras de la mano de Luis Fernando Suárez.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2022

Julio “Palomo” Rodríguez: “Me sorprendió el llamado de Real España, ellos eligieron a Héctor Vargas y le deseo suerte”

“Me sorprendió lo de Real España, hablé con Javier Delgado, estuvo muy cerca, las ganas están y respeto la denominación de Héctor Vargas, no lo discuto como entrenador y le deseo mucha suerte”, comentó Julio.

“Actualmente tengo la posibilidad de seguir creciendo y cuando llegue alguna opción, estar preparado. Me siento contento porque estuve en la lista y se manejó bien porque nunca se mencionó mi nombre y eso habla de la forma en que trabaja Javier”, elogió el ex seleccionado uruguayo.

Palomo acepta que después de su breve experiencia dirigiendo en Honduras Progreso, interrumpida por la pandemia, le costó volver al fútbol profesional hasta que se integró al club Independiente de su ciudad en Juan Lacaze y actualmente trabaja en un proyecto con Oriental de La Paz buscando el ascenso a la segunda de Uruguay.

Palomo llegó como futbolista a Honduras en 2010 gracias al entrenador Mario Zanabria y defendió los colores del España durante 10 torneos.

El ex mediocampista ganó dos campeonatos con la Máquina de la mano del propio Zanabria y posteriormente con Hernán Evaristo Medford.