'Cuando me refiero al orden me refiero a algo que va más allá de lo administrativo; hemos hecho del tema del respeto un apostolado en la Liga, de las buenas relaciones que deben imperar al margen de que respetemos la libre emisión del pensamiento. No podemos llamarnos al silencio cuando hay brotes de irrespeto y mala educación', arrancó diciendo Canahuati en clara alusión a las explosivas declaraciones del dirigente de Motagua, Pedro Atala.
AQUÍ LAS PALABRAS POLÉMICAS DE PEDRO ATALA CONTRA LA LIGA NACIONAL
Por su parte Roque Pascua, secretario del ente, explicó que 'queremos dejar en claro que la Liga Nacional es un barco que tiene un director, pero el mando lo tiene la mayoría. Queremos dar a detalle cual ha sido la línea de tiempo para ponerle un hasta aquí y centrarnos en cosas positivas'.
Pascua, quien dejó sentenciado que solo en asamblea de urgencia se podría modificar lo hasta ahora establecido, añadió que 'llegó la solicitud de Motagua basada en un factor económico. Días después inicia una campaña en la que aceptan el error y creen que por eso debemos reprogramar sus encuentros. Se giran entrevistas y un clamor de seguridad que abrimos a discusión pidiéndole a Motagua que trajeran sus argumentos'.
Entre otros puntos, los dirigentes reiteraron su postura en torno a los recientes problemas en que se ha visto envuelto el arbitraje, citando al central Saíd Martínez y afirmando que a futuro solicitarán que 'solo árbitros gafete Fifa' oficien los encuentros del campeonato liguero.
ESTOS SON LOS MEJORES JUGADORES DE HONDURAS EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS
Cabe recordar que Motagua pidió cambiar su horario de local de sábado por la noche (7:00 pm) a domingo por la tarde (4:00 pm), logrando únicamente , hasta ahora, la modificación del clásico capitalino frente a Olimpia por ser considerado de alto riesgo.