Liga Nacional

Ariel Sena: 'Me llamaron y dije sí, yo escuché Holanda y era Honduras'

El técnico del Platense llegó al país en 1993 con Liber Arispe al Marathón, perdió su vuelo y se quedó 22 años.

2016-02-29

El técnico uruguayo del Platense Ariel Sena cumplió 22 años de vivir en el país y explicó la anécdota que lo obligó a iniciar una aventura por Centroamérica.

Pero para entender la misma, primero tienes que saber que en 1993 el charrúa era el preparador físico del Palestino de Chuy en su natal país y en un partido de Torneo de Integración ante Cerro lanzaron unos cohetes a la cancha que lo dejó sordo de un oído y con el otro parcialmente afectado.

Mientras estaba en los meses de reposo, le surgió una oferta laboral y debido a los problemas auditivos la aceptó. Esto le cambió la vida porque dio el sí a viajar a Honduras... ¡creyendo que era a Holanda!.

'La cohetería me voló un tímpano y la mitad del otro. Estuve un tiempo de reposo, y hacía poquito que había vuelto a trabajar cuando me llama un amigo que se tenia que venir a un equipo por dos meses. Yo escuché Holanda y dije que sí enseguida, pero cuando me llamaron me hablaban en español. No entendía, pero al final me di cuenta de que yo había escuchado mal y no era Holanda sino Honduras', confesó Sena en entrevista al portal uruguayo Referí.

Así fue como ese año Ariel arribó al país como parte del cuerpo técnico de Líber Arispe en el Marathón.

El torneo acabó y no fueron renovados, por lo que decidió regresar a Sudamérica, pero el destino le tenía preparado algo diferente.

'Me perdieron el boleto de regreso, y no pude regresar. Me hicieron esperar un mes más, y surgió la posibilidad de seguir trabajando. Me quedé y sigo acá hasta hoy'.

DECIDE COMENZAR A ENTRENAR

Adaptarse a las costumbres catrachas no le fue fácil, principalmente por el tema de la alimentación, pero lo consiguió y hasta formó una familia.

Tras el éxito conseguido con el los selacios en el título conseguido en el 2001 como asistente en la parte física de Alberto Romero decidió asumir las el y dirigir, había sacado el curso en su país.

Su trabajo lo llevó a Guatemala y el torneo anterior logró el subtítulo con el Guastastoya.

LOS PELIGROS DE LA ZONA CENTROAMERICANA

Sena llegó a una de las zonas más conflictivas del planeta, la violencia del narcotráfico y las pandillas son algunos de los problemas que ha tenido que sortear y explica cómo lo ha hecho.

'Hay que tener cuidado con la seguridad, hay lugares peligrosos donde se centraliza la delincuencia, el crimen organizado. Pero en el día a día se reduce a que, como en cualquier lugar, tenés que tener cuidado con la zona en la que estás y con quien te relacionás. Nunca es bueno acostumbrarse a eso, pero la vas llevando', cerró.