Marathón arrancó con pie izquierdo su pretemporada pensando en el inicio del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional. Los verdes le hicieron los honores al siempre difícil Real Estelí de Nicaragua (2-3) en partido amistoso que se desarrolló en la Escuela Bilingüe Happy Days and Freedom de San Pedro Sula.
En este cotejo Hernán “Tota” Medina probó a los recientes fichajes, Yer Gutiérrez y Ángel Tejeda, quienes ingresaron en la segunda parte de los tres tiempos de 30 minutos.
El subcampeonato de Liga Nacional arrancó con Luis Ortíz; Félix Crisanto, Javier Rivera, Kenny Bodden, José Aguilera; Gerson Chávez, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Samuel Elvira; Chino López y Clayvin Zúniga.
La visita inició como una tromba en los primeros minutos. Dentro del 11 inicial del “Tren del Norte” apareció Juan Vieyra, volante argentino con pasado españolista y verdolaga. Bancy Hernández abrió la lata al minuto 8.
Recién iniciado el segundo tiempo, Bryan Ordóñez liquidó la portería defendida por Luis Ortíz. Por si esto fuera poco, Widman Talavera estiró el marcador a 0-3 en balón que definió al costado izquierdo del arco esmeralda.
Pero la respuesta de Marathón llegó rápido, ya que en menos de cinco minutos del tercer tiempo, descontó mediante Yer Gutiérrez y Júnior Lacayo.
El ‘Monstruo’ buscó la remontada en los últimos minutos. Incluso, en una acción insólita, la pelota pegó dos veces en el travesaño en menos de cinco segundos lo que evitó la igualdad.
En otro de los amistosos confirmados por Marathón, jugará ante Victoria este domingo 7 de julio a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.