Liga Nacional

La segunda baja confirmada en Motagua para el Apertura 2024 y los otros futbolistas que saldrían del ‘Ciclón Azul’

El equipo emplumado inicia este lunes los trabajos de pretemporada y habrá cambios en el plantel.

2024-06-23

El Motagua quiere terminar con su sequía de dos años sin títulos y así evitar el pentacampeonato del Olimpia, por lo que ha comenzado a mover los hilos pensando en el campeonato que se avecina, el Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La institución de Tegucigalpa convocó el viernes a sus futbolistas para pruebas médicas con el fin de iniciar este lunes la pretemporada, sin embargo, hubo un par de jugadores que no se presentaron y por ende se convertirán en bajas.

Emilio Izaguirre confirma bajas en Motagua, fichajes, inicio de pretemporada, amistosos y, ¿Olimpia va por el ‘Camellito’ Delgado?

DIEZ conoció que el lateral derecho Kevin Álvarez es la primera baja que tendrá el club emplumado para la siguiente temporada, pues no entra en los planes del técnico Diego Vázquez, quien pidió a la junta directiva que le buscara club puesto a que le restan seis meses de cotnrato.

Kevin Álvarez jugó tres torneos con el Motagua, en los que disputó 36 encuentros.

Inclusive, Álvarez anunció su salida del Motagua mediante un texto en su historia de Whatsapp: “Todo fue bonito mientras duró, agradezco a Dios por todo”, colgó el jugador de 27 años. Es la segunda baja en el club tras la salida del defensor Marcelo Pereira al Cartaginés de Costa Rica.

MÁS BAJAS

En el Ciclón Azul continúa la novela de Juan El CamellitoDelgado, quien se encuentra como agente libre tras finalizar su ligamen con el club. El contención exHonduras Progreso se rehusa a renovar debido a su descontento con la junta directiva.

El Camellito ha sido convocado a pretemporada, pero el jugador no atendió lo exámenes médicos y todo indica que tampoco se integrará a la entidad emplumada. El jugador ha sido vinculado con el Olimpia, club que tendría un gran interés de ficharlo.

“Camellito” Delgado sale al paso y confirma si se queda o no en el Motagua de cara al torneo Apertura

El lateral izquierdo Wesly Decas tampoco tiene contrato, pero el club ya le ofreció la renovación, sin embargo, el jugador esperará hasta último momento una oportunidad en el extranjero, de lo contrario se mantendrá en las riendas azules.

El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, confirmó que el delantero Andy Hernández saldrá cedido. El joven atacante Aaron Barrios también podría irse a préstamo.