El torneo piloto del fútbol femenino que se organizó en Honduras para este inicio del 2025 ha ido avanzando y ganando adeptos poco a poco. Ya se arribó a la instancia de semifinales, donde llegaron los cuatro equipos que mejor hicieron las cosas a lo largo del campeonato.
En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Marathón recibía a las azulitas del Motagua, que se agrandaron en el césped del recinto sampedrano y le pegaron a las verdolagas que no encontraron respuesta ante los ataques del conjunto rival.

Las motagüenses se quedaron con el partido de ida con goles de Flor Ventura y Nicol Rodríguez y con la ventaja obrada este día de 0-2 viajaron a Tegucigalpa, donde buscarán cerrar la llave de buena forma como local.
En la otra llave de semifinales del torneo de la Liga Nacional Femenino de Honduras, Broncos hizo prevalecer su localía y logró llevarse un apretado triunfo de 2-1 sobre CD Under, uno de los favoritos junto a Motagua a levantar el primer título histórico.

En la fase regular quedaron eliminados equipos como Olimpia, UPNFM, Panamericano, Fénix, EuroSport, Soledad y Policía Nacional FC, que suponía ser uno de los equipos más fuertes del certamen.