Elmer Pérez, gerente de mercadeo de Motagua, se ha pronunciado sobre el impasse que han tenido en cuanto a la organización del partido de este miércoles (9:00 pm) ante el FC Cincinnati por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Y es que Concacaf ha sugerido a Motagua hablar con Condepor para que la ubicación de las cámaras de televisión que van a transmitir el partido sean ubicadas en el sector de sol centro, como se venía haciendo desde que estaban trabajando en las nuevas graderías. Es decir, la exigencia es que la imagen se haga desde el sector de sol enfocando a silla.
Esto, es algo que Condepor no está dispuesto a hacer y Motagua se ha pronunciado sobre el tema a través de Elmer Pérez.
“El asunto básicamente es en el tema de colocación de las cámaras, que Concacaf nos pide que esté desde el lado de Sol Centro y Condepor lo quiere desde donde lo hace siempre. Concacaf por tema de patrocinio y visualización de sus patrocinadores y Condepor quiere del otro lado”, dijo Elmer Pérez en entrevista a TVC.
Motagua tiene claro los problemas que se le pueden venir encima por esta situación con Concacaf.
“Sabemos los patrocinadores que tienen, el fondo de Arabia y una petrolera, por lo que la cuestión de imagen ellos la cuidan por los fondos que ingresan. Lo que queremos es un feliz término y que la gente llegue”, dijo el gerente de mercadeo de Motagua.

Asimismo, Elmer reveló los castigos que podría recibir el equipo azul en caso de no cumplir con lo que pide Concacaf. Se habla hasta de jugar a partidos a puerta cerrada.
“Corremos el riesgo de que pueda ser una sanción económica arriba de los 10 mil dólares y correr el riesgo de que nos manden a jugar a San Pedro Sula o a puerta cerrada. Este es nuestro estadio y nuestra gente, tenemos un mes trabajando con logística”, afirmó.