El asistente técnico de Diego Vázquez en Motagua, el exjugador Ninrol Medina, rechazó públicamente el cargo como entrenador de la institución, la intención primordial de la directiva azul para lo que resta del torneo.
Motagua, a una prueba de fuego sin Diego Vázquez: Así se jugará la octava jornada del Clausura 2022
Su argumento fue que permanecerá leal al DT argentino, con el que estuvo ocho años y medio en el banquillo, donde juntos conquistaron cinco campeonatos de Liga Nacional.
“Venimos en este cuerpo técnico y como venimos, nos vamos todos, se cumplió un ciclo. Vivimos ocho años muy bonitos, nos despedimos bien y la verdad que fue lindo porque lo hicimos sumando”, fueron las palabras de Medina la radio HRN, donde agregó:
“Estamos agradecidos porque en todo momento trabajamos le pusimos la frente a todo, le pusimos ADN y eso lo demostramos hasta hoy. Hubo cosas que mejorar, pero es parte del proceso, en nuestro medio es complicado estar ocho años. Hay tristeza porque estuvimos este tiempo darle un giro al equipo en lo que pensamos, hay que esperar que lo que venga nos fortalezca más”.
- “Si sacan a Diego, no puedo quedarme” -
El presidente del Motagua, Pedro Atala, confesó durante el encuentro de este domingo ante Platense que el plan más factible para el club era la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Ninrol Medina, de forma interina.
“Ayer a nosotros nos hicieron un llamado a una reunión y allí se manejó la rescisión del entrenador; querían que nos quedáramos, pero venimos con Diego y nos vamos con él, tenemos lealtad al trabajo y al irse la cabeza del proyecto que es él, no había necesidad de venir. Esperamos que el cuerpo técnico que venga pueda cosechar triunfos”, fue lo que dijo el excapitán que conquistó seis títulos con el Ciclón.
Medina permaneció firme: no seguirá en el Motagua. Las otras opciones que tiene la junta directiva son dos estrategas argentinos, el uruguayo Fernando Araújo y el eterno ídolo, Amado “Lobo” Guevara.
“Ellos ya saben mi postura. Yo le tengo mucho agradecimiento a los directivos, pero como se dieron las cosas lo más sano es que nos vayamos todo el cuerpo técnico, que reestructuren lo que deseen. Estamos fiel a Diego de que se hizo un gran trabajo”, continuó diciendo.
“El vínculo que tenemos con Diego más que jefe, es mi amigo, mi hermano y lo seguimos respaldando. Ayer se los comenté, al irse Diego, no puedo quedarme porque si lo sacan por malos resultados, tampoco pueden dejar un asistente. En ese sentido no hay vuelta de hoja”, cerró Medina, siendo contundente en su postura.