El desenlace final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras llegó a su final con el último partido que protagonizarán el Olimpia y Motagua.
Solamente uno de los dos clubes levantará la copa de campeón, será la 39 en la historia del Olimpia y el histórico pentacampeonato o la número 19 para el Motagua.
El prestigio también está en juego en este clásico capitalino y además se informó sobre el premio económico que se llevará el monarca del campeonato nacional.
“El premio varía, pero es un porcentaje de las taquillas. Es sobre la taquilla que entra a la Liga Nacional, varía dependiendo de las taquillas de los clubes”, citó Jorge Herrera, presidente de la Liga, a diario El Heraldo.
Y agregó sobre el tema del premio para el campeón: “no es un monto exacto y depende de varios factores, el patrocinador no da el premio, sino la Liga Nacional al campeón”.
El primer partido de la gran final desarrollado el jueves terminó 1-1 en el estadio Nacional Chelato Uclés con goles de Agustín Auzmendi y Yustin Arboleda. El encuentro de hoy arranca desde las 6 de la noche.