El Olimpia se coronó campeón el pasado domingo 25 de mayo y 4 días después comienza a salir humo blanco en relación a la planificación que tienen en este segundo semestre del 2025.
Luego de perder la gran final en diciembre donde rozaron nuevamente obtener un pentacampeonato, el León confió en el técnico uruguayo Eduardo Espinel y la copa volvió a las vitrinas del León.
Ahora, la directiva y el cuerpo técnico comenzaron las reuniones antes de irse de vacaciones brevemente. La idea es clara, potenciar al club porque tienen en la mira las dos competencias que se vienen: el Apertura de Honduras y la Copa Centroamericana 2025.
La pirámide la tienen conformada y todo avanza de la mano con la pretemporada, fichajes y amistosos. Debido a que el inicio del torneo Apertura comenzará el 19 de julio, en el León los entrenamientos comenzarían un mes antes.
Debido a los compromisos de los futbolistas internacionales, la mayoría se irán integrando poco a poco el resto, de entrada iniciarán los trabajos de pretemporada.
Con respecto a los fichajes, Eduardo Espinel está confeccionando lo que desea potencia de la plantilla. José Raúl García, quien estaba a préstamo en UPNFM, estuvo integrado a la plantilla antes de comenzar las semifinales.
Además, Espinel avala la llegada del mediocampista Jack Jean-Baptiste, quien fue figura con Real España en el reciente torneo Clausura finalizado. El jugador estaba cedido en préstamo.
Ambos tienen corte de contenciones, donde de entrada compiten con el titular indiscutible Carlos Pineda, quien está en negociación de renovación tras finalizar su respectivo contrato.
También está confirmado el arribo del lateral izquierdo, Elison Rivas, quien estuvo en el pasado con Olancho FC, además de estar dentro de las convocatorias de la Selección de Honduras
Rafael Villeda, presidente del Olimpia, confirmó previo a la gran final que la competencia internacional es una deuda pendiente para el León debido a los fracasos anteriores en primera ronda. Y la Champions League del 2026 deben tener la presencia merengue.
Entre línea el mandamás de los merengues estableció que los fichajes darán mucha más competencia interna donde la búsqueda del bicampeonato estará presente y el campeonato de Concacaf es un objetivo. Este torneo internacional está planificado para arrancar entre finales de julio e inicios de agosto.
En cuanto a los partidos amistoso, el León está preparando una gira internacional, misma que comenzaría a unos 10 días antes de comenzar con la participación en la Liga Nacional de Honduras.