Liga Nacional

Sueño cumplido: Olimpia iniciará la construcción de su propio estadio y su gran proyecto arrancará en 2023

Sus 109 dorados años de gloria lo demandaban y el presidente Rafael Villeda lo hará realidad: el estadio del Olimpia se construirá el próximo año.

2022-05-02

Lo único que le faltaba a la grandeza del Olimpia, 34 veces campeón del fútbol de Honduras, está a punto de concretarse: el sueño de tener de su propio estadio ya es una realidad.

DIEZ ha conocido en los detalles EXCLUSIVOS que el club albo pretende realizar con la creación de su inmueble, cuyo proyecto ya ha iniciado en la Fase Uno con la cotización del mismo, los costos que tendrá y los terrenos a evaluar para llevar a cabo la construcción.

El presidente Rafael Villeda lo hecho realidad. El 34 veces campeón de Honduras tendrá su propio estadio, tras la inauguración en agosto del 2021.

- La obra maestra -

Los planes que maneja la institución olimpista son las de poseer un coloso que tenga la capacidad de abarcar entre 18 y 22 mil personas, que tendrían que trasladarse a las afueras de la ciudad Tegucigalpa, pues en la capital no hay espacio para la realización masiva que demanda la implementación del escenario.

El proyecto iniciará en 2023 y se realizará con fondos propios que el club ha cosechado a lo largo de sus 109 dorados años repletos de gloria. De igual manera, el Olimpia espera la sumatoria de patrocinadores para poder orquestar la obra más grande en la historia del equipo.

El tiempo que puede llevar la creación del coloso olimpista puede abarcar hasta dos años.

Su historia lo demandaba y aquí está. El León hondureño tendrá instalaciones de primer nivel: su propia sede y estadio.

- La zona del escenario -

Entre las primeras opciones para la localización del recinto, se encuentra el Valle de Amarateca, 36 kilómetros de distancia de lo que es el centro del Distrito Federal.

La razón por la que el actual Tetracampeón del fútbol hondureño no puede construir su estadio en su sede, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es debido a que el lugar en donde se encuentra, los bosques de la aldea Mateo, no está permitido el acceso a construcción. Es por ello que toda la infraestructura en el complejo es desmontable.

Amarateca es la zona donde el León tuvo su complejo antes de trasladarse al CAR. También es el sector donde actualmente Motagua tiene su sede.

El Olimpia creará un estadio que pueda albergar a 22 mil almas. Se espera que se construya en las afueras de Tegucigalpa.

- Motagua, fuera del plan -

Los azules no se han animado al proyecto impuesto por el Olimpia, a pesar de que anteriormente se previa que ambas instituciones capitalinas construirían el inmueble en conjunto para dejar atrás el estadio Nacional, del cual la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) es dueño.

- Tercer club hondureño con estadio -

Olimpia sigue los pasos del Club Deportivo Marathón en ser el primer equipo de Primera División en Honduras de ostentar de su propio estadio; el Yankel Rosenthal fue terminado en 2010.

También el Parrillas One, club que por ahora pertenece a la Segunda Categoría nacional, está a punto de inaugurar su propio escenario en La Lima, Cortés.

El Yankel Rosenthal, estadio del Marathón, tiene un foro hasta para 10 mil hinchas en sus graderías.

- Sigue los pasos de gigantes en Centroamérica -

El Saprissa y Alajuelense de Costa Rica cuentna con su estadio desde hace medio siglo, mientras que Herediano se les sumó en el inicio de la actual década.

El Real Estelí de Nicaragua y el Luis Ángel Firpo de El Salvador también ostentan de su inmueble desde hace mucho tiempo, pero el escenario es bastante pequeño, a penas para 5 y 10 mil personas.

El Ricardo Saprissa es el estadio propio de un club en Centroamérica que más afición abarca hasta el 2022.

El Olimpia, por su parte, con su ambicioso proyecto, igualará la magnitud en infraestructura de los equipos ticos. El estadio Ricardo Saprissa, inaugurado en 1972, cuenta con capacidad hasta para 23 mil espectadores.

El actual Alejandro Morera Soto de Alajuelense tiene un inmueble para 18 mil, pero con su reconstrucción llegará a 24k almas.

Así se espera que sea el nuevo Alejandro Morera Soto, la casa del Alajuelense.

El León, en su hogar, contará con 22 mil y finalmente podrá presumir de ser una institución que posee instalaciones de primer nivel, algo que su historia demandaba.