Liga Nacional

¡Habrá clásico en semifinales! Olimpia vence al Diriangén y se cita con Motagua en la siguiente fase de la Liga Concacaf

Olimpia venció 3-1 al Diriangén en el estadio Morazán de San Pedro Sula en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf. 7-1 fue el marcador global. Goles de Bengtson, Benguché y Chirinos.

FINALIZADO
Olimpia
Olimpia
3
Diriangén
Diriangén
1
2022-09-15

¡¿Usted es el Olimpia?! Pase adelante, esta fiesta es para ustedes, equipos hondureños.

Así de bonito podemos leerlo, cuatro clubes hondureños son los invitados por mayoría a las semifinales de la Liga de Concacaf tras confirmarse el último clasificado: el Olimpia.

En un torneo que ha estado dominado por equipos ticos, tras las tres finales perdidas del Motagua y que se juega su última edición, había que darle un matiz catracho y precisamente en el día de la independencia del país... y de Centroamérica.

Ver: Honduras mete a tres equipos: Los clubes centroamericanos clasificados a la Champions de Concacaf 2023

En este día especial, el Real España y Olimpia completaron la faena hecha por el Motagua y pusieron a tres de cuatro equipos clasificados. La Máquina despachó al Herediano más temprano y el miércoles las Águilas hicieron lo propio contra el Tauro de Panamá.

La bandera de Honduras estará bien izada en Concacaf y hay un 75 por ciento de probabilidades que un hondureño levante esa copa, tal cómo lo hizo Olimpia en el ya lejano 2017.

Bryan Moya no pudo conseguir su gol ante el Diriangén, que hizo un partido aceptable en el Morazán. Foto: Yoseph Amaya

Honduras podrá presumir de tres equipos de un mismo país por primera vez en semifinales.

La fiesta en el Morazán

Bajo un marco espectacular y lleno casi total de aficionados en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Olimpia se acomodaba con un marcador a su favor.

Además: ¡Pitó la Máquina en Costa Rica! Real España eliminó al Herediano y jugará las semifinales de la Liga Concacaf

Primero, el partido comenzó con un juego espeso, con poca fluidez en el campo, pero es destacable la actitud del club nicaragüense que pese a su desventaja en el marcador, salió buscando con ímpetu el resultado.

La comprobación de la hipótesis llegó a los 31 minutos. Francisco Flores ganó la línea de fondo y centró para que Leonel Torres con certero disparo enviara el balón al fondo para poner las bardas en remojo para el León hondureño.

Olimpia quiso asustar cuando a los 37 minutos el meta Miguel Rodríguez mandó a un lado el disparo de Gabriel Carvalho de los albos.

Un primer tiempo soso. En el complemento había que acelerar, de ambos lados. Así fue como a los 61 minutos llegaba la igualada de los merengues.

Moya ganó la línea de fondo, centró para que Bengtson de testa mandara al fondo para poner el 1-1 en el marcador.

Jerry Bengtson mostró el camino hacia la remontada cuando hizo el 1-0. Foto: Yoseph Amaya.

El segundo gol era una copia del primero, de diferente banda. Josman Figueroa desbordó y de cabeza el Toro Benguché dio un golpe letal.

Ver también: Héctor Vargas tras clasificarse a semifinales en Liga Concacaf: “A nosotros nos pertenece un 25% de que podamos ser campeón”

Pero no se acababa allí. A los 93 minutos, el meta nica Miguel Rodríguez cometió penal a Jorge Álvarez y fue Michaell Chirinos quien sellaba el triunfo blanco desde los 11 metros. ¡Fiesta catracha en semifinales! Olimpia va ante Motagua.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Olimpia: 3

Tarjetas amarillas: Josman Figueroa Min. 90

Cambios: Benguché por Bengtson Min. 66, Jorge Álvarez por Boniek García Min. 66, Josman Figueroa por José Pinto Min. 76, Carlos Pineda por Moya Min. 83

Diriangén: 1

Tarjetas amarillas: Jason Coronel Min. 28, Leonel Torres Min. 49, Miguel Rodríguez Min. 90+3

Cambios: Zúniga por Da Silva Min. 75, Peters por Luis Coronel Min. 75, Acuña por Jason Coronel Min. 85, Zapata por Arteaga Min. 85, Tulio López por Guarch Min 86.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Nuñez, André Orellana, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, Germán Mejía, Boniek García, Michael Chirinos, José Mario Pinto, Bryan Moya y Jerry Bengtson.

Diriangén: Miguel Rodríguez, Francisco Flores, Mario Dávila, Erick Téllez, Luis Coronel, Leonel Torres, Guarch, Jason Coronel, Arteaga, Da Silva y Copete.