Eduardo Espinel ha dejado ir nueve de los últimos 12 puntos, esto en cuatro duelos, algo que no le ha permitido quedarse con el liderato antes de tiempo, como lo hacía Pedro Troglio, por ejemplo. El entrenador uruguayo compareció en conferencia de prensa tras el 1-1 ante Victoria y si hay algo en él es que en su análisis, nunca el rival los superó.
VER MÁS: CALENDARIO COMPLETO DE LA LIGA NACIONAL
"La valoración del partido no es buena desde el punto de vista del resultado porque no es lo que queríamos conseguir, ni lo que merecíamos. El fútbol no es de merecimientos, sino de meter el balón en el arco y creo que el resultado fue malo para nosotros, pero no el partido porque tuvimos la intención de juego, dominio del balón y todas las oportunidades, mucha bronca por el resultado", manifestó.
Espinel mencionó qué es lo que les está costando hacer en este tipo de juegos. "Las ocasiones que tuvimos y que producimos es lo que nos está costando en estos partidos que no hemos podido ganar. Fue un partido parecido al juego contra Real Sociedad, cuando vos tienes el dominio, te equivocas en una sola y la pagas cara, es algo que nos está pasando que es a veces hasta difícil de poder trabajar eso, pero es lo que nos ha tocado en esta racha y tener tranquilidad, pero sobre todo, mantener en alto el ánimo de los jugadores".
Por último avisó al Motagua ya que en la fecha 16 se viene el derbi capitalino y ahí es donde Espinel desea volver al triunfo, por lo que dejó un recado a los futbolistas.
"Este equipo no precisa mucha motivación para jugar un partido de esa naturaleza, están acostumbrados a jugarlo, a nosotros nos gusta jugarlos, puede ser un partido que precisamos para jugar en este momento en la situación que estamos. La motivación la demos, pero el ya jugar un clásico está descartado que la motivación va a estar en el jugador porque más allá en el dolor que tenemos hoy seguramente mañana ya tenemos que estar pensando en seguir trabajando", afirmó.