Y es que el zaguero ve este compromiso como una buena 'oportunidad' para seguir adquiriendo confianza, luego de haber pasado momentos difíciles y haber sido señalado por la hinchada aurinegra.
A su favor, el antecedente del duelo de vuelta de esta llave copera, en el que con gol suyo la Máquina pegó primero y adquirió la ventaja con que llega al choque de este día (1-0).
¿Cómo está el entusiasmo para arrancar una semana de fútbol exigente?
Tenemos 10 días complicados y que son importantes, pero creo que se ha trabajado de la mejor manera; los ánimos están al cien confiando en el trabajo que se ha hecho y en que se va a salir de los compromisos pendientes. Sabemos lo que representa para el plantel esta semana, la motivación está al cien por ciento.
LEE TAMBIÉN: ALLAN LALÍN Y SU DIFÍCIL HISTORIA DE NIÑO
¿A quién ve más complejo, a Marathón o Platense?
Hay que ir paso a paso, tenemos un compromiso importante mañana (hoy). Después toca ir a Puerto Cortés, son partidos exigentes, en los que nos enfrentamos a un rival directo en la tabla baja como Platense, ellos allá juegan con las pulsaciones al cien; pero primeramente estamos pensando en Marathón, queremos hacer un buen partido y avanzar en la Copa sin perder vista el domingo, primeramente Dios hagamos las cosas de la mejor manera.
Precisamente en Copa Presidente se reencontró con su afición tras días difíciles, ¿qué significa para usted ese partido?
Siempre mi estado de ánimo ha estado de la mejor manera; con ganas de trabajar, salir adelante y reponerme. Mi objetivo a corto plazo es claro, recuperar la forma, el nivel y toda la confianza que permite competir al más alto nivel y estar en una cúpula mayor. Entonces estoy claro y no me he caído a pesar de todas las dificultades, siempre he visto la posibilidad de crecer y avanzar, con la confianza puesta en Dios; nada es para siempre, la dificultad el día de mañana te puede llevar a un peldaño o éxito mayor, cada error o dificultad sirve para seguir adelante, fortalecer la fe y confiar en Dios, sabiendo que lo mejor de Él está por venir.
¿Siente que con su gol en la ida de la Copa frente al vecino se reivindicó?
Eso para mí simplemente fue compromiso, un partido que obviamente llena de mucha alegría, pero no es nada porque aún queda mucho camino por recorrer; hay un nivel, respeto y admiración que conquistar, un nivel al que llegar y vamos por eso, donde podamos consolidarnos y darle a Real España lo que se merece y retribuir la confianza que me dio con partidos así; noches como esa son las que queremos que pasen, por como se vio la zaga, no hubo margen de error. Estaré contento hasta que en este torneo estemos lejos del lugar en que empezamos y con la posibilidad de conseguir un título, mientras eso no pase el trabajo y las ganas siempre estarán ahí.
ESTOS SON LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE HONDURAS EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS
¿Cómo tomó la transición de pasar de capitán a suplente?
Sabemos que a veces uno pasa por buenos momentos, a veces regulares y hasta malos; me ha tocado vivir de todo un poco y toca reconocer el trabajo que los compañeros están haciendo, es muy digno y habrá que luchar contra todas esas cosas y esperar esa oportunidad nuevamente. Sé que llegará y hay que estar listo para hacerlo bien, el profesor (Miguel Falero) sabe muy bien qué hace y conoce de mi capacidad, sabe que puedo dar más de lo que estoy dando; no hay drama, pleito, ni complicación; soy el primero que se critica y sé que el trabajo que he venido realizado me ha tenido un poco al margen de las muchas opciones que de repente el profe puede tener. Pero eso puede cambiar, esto es fútbol y hoy te permite estar abajo y más tarde arriba; comprendo al profesor, él me comprende y el plantel de igual forma, solo queda trabajar y trabajar, confiando en el Todopoderoso como hombre de fe que predica la palabra de Él. Tiempos buenos, tardes maravillosas llegarán porque estoy trabajando para eso y sabiendo que todo vuelve a su lugar.
¿O sea que asume su suplencia?
De la mejor manera, yo sé que no es común para mí, pero ha sido producto de que el nivel mostrado no era el óptimo para competir de la mejor; el primer crítico es uno mismo, pero eso puede cambiar, no me enfado ni molesto, pues hoy sos suplente y mañana podés ser titular indiscutible, son situaciones que yo comprendo como hombre maduro y que ha pasado por muchas cosas, que ha jugado en diferentes partes del mundo; sé que cuando Osman Chávez esté bien, a tope, con su mejor ritmo y confianza será alguien que sea tomado en cuenta al cien por ciento.
De ser silbado a ganarse varios aplausos en el derbi copero, ¿cómo ha asimilado todo eso Osman?
El fútbol es así, de esa manera, hoy estás abajo y mañana te da la posibilidad de ser aplaudido; por eso no hay que hacer drama ni llorar, solo trabajar y esperar tu oportunidad, he estado en diferentes partes del mundo y he tenido mis experiencias, he sido titular indiscutible y suplente, el fútbol te da eso. La oportunidad puede venir en cualquier momento, hay que tomarla para recuperar la confianza del plantel y el cuerpo técnico y ser una de esas opciones principales.
PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
¿Ha podido sacarse de la mente esos silbidos?
Yo no le puse mente a eso, eso para mí quedó en el pasado como todas las malas experiencias, ya se me olvidó; lo único que hay en mí son ganas de trabajar y sacar el equipo adelante, eso ya forma parte del pasado.
¿Cree que su gol ajustará para meterse a las semifinales de Copa?
Nosotros vamos a jugar nuestro partido, solo Dios sabe lo que va a pasar, obviamente tenemos los deseos de ganar y sacar las cosas adelante. Pero repito, todo eso solo está en manos de Él y vamos con las ganas de hacer las cosas correctamente.
¿Cómo visualiza su retorno a Puerto Cortés para medirse con Platense?
Es un partido muy duro, con un equipo porteño que saldrá con todo, pero igual nosotros porque tendremos el plantel completo. No haber jugado este fin de semana de repente nos ayudó a corregir unos detalles y será muy duro; primeramente Real España saldrá adelante.
TABLA DE GOLEADORES DEL TORNEO CLAUSURA 2016 DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
Finalmente, ¿cero rencor con quienes lo adversan?
Claro, definitivamente, no conozco esa palabra. La persona que tiene resentimiento y odio en su corazón vive amargada, frustrada y triste; eso no está en mí, yo siempre tengo paz, misericordia, justicia y gozo. Mi confianza siempre está en el rey de reyes y como dice su palabra: 'Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?'.