Olimpia tiene un solo objetivo en la mira: proclamarse campeón del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. Pero el Rey de Copas enfrentará a Real España por el título de este certamen en serie a definirse en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Esto lo analizó Osman Madrid, vicepresidente del león, quien se mostró positivo de cara a los primeros 90 minutos a disputarse en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
El directivo blanco aseveró que a Olimpia le sienta bien jugar en la "Ciudad Industrial, halagó a los jóvenes que le están inyectando un plus al club y habló del gran trabajo de Eduardo Espinel. ¿Se define en la ida?
LA ENTREVISTA
¿Cómo se palpita esta final ante Real España?
Agradecidos con Dios por habernos dado la oportunidad de nuevamente una final y esperando poder hacer un buen trabajo. Junta directiva, cuerpos técnicos, jugadores y afición nos unamos para competir y esperar que podamos hacer un buen trabajo y a ver si podemos conseguir el objetivo. Desde el ser un olimpista
Desde el ser un olimpista, ¿hay un sentido de revancha de repente por lo que sucedió en el torneo anterior?
Bueno no, el fútbol es eso, desgraciadamente nos tocó perder, pero hay otras veces que nos ha tocado ganar y uno tiene que saber que a veces hay circunstancias del juego que se dieron. Se dio en la final anterior, pero Dios nos da la revancha, estamos aquí para competir y seguir trabajando dignamente por la institución y esperando darle satisfacción a toda la gran afición del club.
Cuando uno habla con un jugador de Olimpia siempre el objetivo es ganar, la misión es ganar, el pensamiento es ganar, prohibido perder. Bien plasmada esa idea, ¿no?
El presidente eterno y el presidente actual, su tío, que era el presidente eterno, el señor José Rafael Ferrari y el licenciado Rafael Enrique Villeda, su sobrino, tienen la misma idea desde que se llega al club, se saben los objetivos y el objetivo es siempre estar en la final, disputar los campeonatos y bueno, Dios nos ha bendecido con estar compitiendo y esperemos hacer un buen trabajo, como le dije anteriormente, y poder dar una gran satisfacción a nuestra afición.

Cuando se va Pedro Troglio, por ahí quedó la duda de muchos aficionados, con la llegada de un nuevo técnico, un nuevo cuerpo técnico y poco a poco se le fue a las costas de Espinel, hoy está a las puertas o bueno, dentro de una final
Bueno, esos son los trabajos de la junta directiva, nos reunimos con el presidente del club, el vicepresidente Mario Villeda y su servidor, Mario Villeda había visto al profesor Eduardo Espinel, tenía mucha información de él y bueno, nos reunimos, hablamos con gente que ha trabajado en el club y bueno, nos recomendaron muy bien al profesor Espinel y es un hombre que prácticamente nos hemos sacado a la lotería por lo trabajador que es, una gran persona
No es fácil manejar el club y bueno, hoy lo tiene en la final, disputando nuevamente y bueno, y dándole oportunidad a muchos jugadores jóvenes que es importante para el club también y bueno, renovando el equipo ¿verdad? Entonces, ahí vamos y estamos agradecidos por el trabajo y bueno, y agradecidos con toda la institución, con la gente que trabaja en el club, con los jugadores, con toda la afición que nos acompaña siempre y bueno, todos juntos vamos a tratar de buscar el objetivo final y esperamos poderlo conseguir.
Olimpia se oxigenó con jugadores jóvenes
Sí, sí, mira está Sainz que jugó, está Paguada, que están ahí muchachos jóvenes y hay otra cantidad de muchachos que van a tener la oportunidad y bueno, esperemos de que el equipo pueda seguir creciendo en ese sentido y que bueno, que se haga ese trabajo en la reserva para que esos muchachos puedan tener la oportunidad en el primer equipo y formar bien abajo para que en el futuro el equipo siempre esté para competir y para poder conseguir cosas importantes.
San Pedro Sula le sienta bien a Olimpia
San Pedro Sula es como nuestra casa, siempre que venimos nos apoya la gente y cuando jugamos aquí la gente de Tegucigalpa también viene, cuando jugamos en Tegucigalpa la gente de San Pedro va y nos sentimos en casa, nosotros en cualquier estadio que vamos siempre nos sentimos apoyados porque la gente, el equipo es muy querido a nivel nacional y bueno, siempre nos sentimos acompañados y con ese apoyo incondicional de nuestra afición.
¿Hay que sacar alguna ventaja aquí en San Pedro Sula para cerrar en casa?
Son 180 minutos, los vamos a enfrentar a un gran equipo como es Real España que ha hecho bien las cosas también y bueno, eso hay que respetarlo, vamos a luchar para conseguir en los 180 minutos ser merecedores de hacer bien las cosas y conseguir lo que se necesita para conseguir el objetivo final que es el título.
¿Dicen que la Olimpia no presta mucho tiempo la corona?
Bueno, vamos a ver si somos capaces de poder hacer un buen trabajo y conseguirlo.