Los dos clubes más ganadores del fútbol hondureño se verán las caras nuevamente para tratar de imponer su jerarquía en el certamen, con una antesala de declaraciones polémicas, sanciones y ataques.
Comisión de Disciplina habilita a Carlos Pineda para el clásico capitalino
En la memoria todavía sigue el recuerdo del pírrico 0-0 del encuentro anterior entre Motagua y Olimpia por la fecha cuatro del campeonato, un choque que se destacó por lo que se dijo antes y después del partido.
'Aquí el que ha venido a practicar el antifútbol se llama Diego Martín Vázquez', aseguraba Javier Portillo, luego de una herida que le provocó a Wilmer Crisanto en una disputa por el balón en el anterior clásico.
Olimpia y Motagua son los únicos equipos invictos en el Apertura 2020.
Al conocer que no contaría con Javier Portillo por cuatro partidos, el entrenador Pedro Troglio estalló contra el ente disciplinario y especialmente contra Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua.
'Creo que hay un dirigente que le encanta salir en televisión. Ha de estar feliz en la oficina riéndose, tomándose un café con los amigos, diciendo, qué vivo que soy por lo que hice', esto tras la solicitud pública del dirigente azul para que castigaran a 'Pulgarcito'.
Por el lado de Motagua también se han vertido comentarios que avivan la controversia, con denuncias y presiones a los árbitros.
Diego Vázquez afirmó que Olimpia 'es el equipo más favorecido con dudas arbitrales en toda la historia del fútbol de Honduras', a su vez le mandó un recado al réferi Saíd Martínez, pidiéndole 'que no regale penales'
Ante ese comentario, hasta el exfutbolista Reynaldo Tilguath, actual entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, reclamó aduciendo que le ofendía lo dicho por el técnico de las Águilas.
Para rematar, hasta el presidente de Motagua, Pedro Atala, respondió al exjugador recalcándole que 'Motagua te dio trabajo, te pagó salario y hoy te atreves a hablar de Motagua'. A su vez aseveró que la Federación no debe tener voceros de Olimpia ni de nadie.
En fin, muchos comentarios se generan constantemente desde ambos clubes, cuando realmente se tienen que enfocar en el espectáculo que le brindan al aficionado.
Si bien es cierto que el fútbol que practican Olimpia y Motagua es de los más llamativos en la Liga Nacional, cuando estos clubes se han visto las caras en el pasado cercano, la vistosidad del deporte es lo que más ha faltado.
Esta es una nueva oportunidad para que Leones y Águilas dejen la polémica afuera del campo y se dediquen a entretener a los miles de espectadores que estarán atentos a lo que sucede en el terreno de las acciones.