Ante ello los equipos ligados al máximo circuito han comenzarán a poner en agenda su trabajos de preparación para la pretemporada buscando llegar a tono a la próxima competencia.
Uno de esos equipos es el Vida de La Ceiba que se ha visto afectado por demandas, deudas atrasadas con sus futbolistas e incertidumbre del regreso o no de su cuerpo técnico uruguayo comandado por Fernando Araújo tras su salida de Honduras por Covid-19.
En reacción a DIEZ la directiva cocotera manifestó que estaría haciendo todos los esfuerzos para solventar sus problemas atrasados para que el equipo llegue bien al campeonato que se avecina.
Te puede interesar: Marvin Bernárdez habla sobre su futuro tras quedar como agente libre
'Ellos (cuerpo técnico) tienen contrato, pero por la situación económica del club no hemos podido negociar. Ya cumplimos con ellos al pagarles un mes, pero nos toca negociar, será difícil mantener el mismo contrato. Por ahora estamos viendo lo del pago de los jugadores', dijo el directivo del Vida, Osman Vélez.
Ver: La crisis financiera de Honduras Progreso para disputar el torneo Apertura 2020
DEUDA CON LA PLANTILLA
Pese a Fernando Araújo puso en vilo su regreso a La Ceiba, tiene el deseo de continuar al mando del equipo, sin embargo, su continuidad dependería del proyecto deportivo (sostenible) con la institución.
El cuadro rojo le adeuda cuatro meses de salario a la plantilla, situación que esperan solucionar en los próximos días con las gestiones del ingeniero José Galdames.