Luego de varios días de espera, el argentino Rodrigo “Droopy” Gómez llegó a Honduras para incorporarse al Fútbol Club Motagua de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.
El volante es el ‘10’ que tanto ansiaba el equipo azul. Este miércoles por la madrugada arribó a Palmerola y posteriormente se sumó a la pretemporada, para luego realizar exámenes médicos. Esta tarde firmó su contrato y fue presentado en el Nido.
Respecto a por qué decidió fichar con el Ciclón, el futbolista sudamericano fue claro: “Me gustó el interés del club, del cuerpo técnico y contento de estar acá para sumarme a los entrenamientos y estoy contento de estar acá”, dijo a TVC la contratación del Motagua.
Y agregó: “Venimos a aportar, vengo a un equipo grande en el que los objetivos están siempre claros y la idea es tratar de salir campeones. La obligación de un equipo grande es pelear arriba y mínimamente llegar a disputar una final y es la obligación del club, sé que los extranjeros tenemos que aportar para llegar juntos a los objetivos.
El ‘Droopy’, quien ha hecho su carrera en las primeras divisiones Argentina, México, Grecia, Chile y Bolivia, describió que “juego de enganche, de ‘10’, me gusta más asistir, no hacer muchos goles, pero sí asistir, vamos a tratar de darle juego al equipo y ojalá lo podamos lograr”.
Gómez recordó al técnico del Olimpia, Pedro Troglio, ya que el siete veces campeón de la Liga Nacional lo dirigió entre 2010 y 2011 en el reconocido club.
”A Pedro lo conozco, lo tuve de técnico en Argentinos Juniors en Argentina y sé que es buena persona, está en otro club, pero sé que es buena gente”, cerró ‘El Droopy’.