MLS

Carlos Vela se queda en la MLS: tiene nuevo equipo y apaga la ilusión de las Chivas

El delantero azteca seguirá su carrera en la liga de Estados Unidos tras desvincularse de LAFC.

2024-03-01

Carlos Vela hoy está cumpliendo 35 años y justo en su aniversario ya tendría definido su próximo destino como futbolista profesional. El delantero mexicano no llegará a la Liga MX como se especulaba con un regreso a las Chivas del Guadalajara y continuará su carrera en la MLS.

El tenso cruce entre Faitelson y Chicharito Hernández en plena transmisión: “No te quiero amargar la noche”

De hecho, el atacante se mantendrá en California, pero no con Los Angeles FC, ya que habría alcanzado un acuerdo con el San José Earthquakes. Así lo confirmó el periodista Fernando Cevallos en ‘La Última Palabra’ de Fox Sports.

“Carlos Vela no llega a México, se quedará en la MLS. Será anunciado mañana (hoy) y se queda en California, pero en San José Earthquakes, no seguirá en LAFC ni irá al Galaxy porque es el acérrimo rival”, apuntó el reportero.

Carlitos se convertiría en el reemplazo de Cade Cowell en el equipo californiano, con la diferencia de que llegará como jugador franquicia.

Fernando Esquivel, por su parte, respalda la información y añade que el ‘Bombardero’ cobraría tres millones de dólares anuales por dos años.

Cabe recordar que Vela llegaría al San José con la carta de libertad, pues su vínculo con LAFC expiró el pasado 31 de diciembre.

APAGÓ LA ILUSIÓN EN CHIVAS

El delantero figuraba para ser uno de los refuerzos bombas del ‘Rebaño’ para el Clausura 2024 junto con Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Los rumores circularon después de la salida de Alexis Vega del Gualajara, quien liberó la ‘10’ y ahorró mucho dinero a la institución. Muchos aficionados del club se ilusionaban con la dulpa en ataque de Chicharito-Vela, pero no será posible.

Carlitos es canterano de Chivas, pero nunca debutó en la Liga MX ya que emigró a Europa tras salir campeón con México en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, cuando lo contrató el Arsenal de Inglaterra.