Inter Miami tomó un sensacional bálsamo de aire tras vencer 3-2 al Sporting Kansas en el DRV PNK de Fort Laudardale de Miami, Estados Unidos por la temporada regular de la MLS.
Este encuentro fue clave para el equipo del Tata Martino, ya que Las Garzas jugaron sin su estrella Lionel Messi, quien atendió el llamado de la Selección de Argentina.
Tampoco apareció el nombre de David Ruiz, que también fue convocado por la Selección de Honduras para la doble fecha FIFA del presente mes de septiembre.
Acciones del duelo
El equipo del hondureño Roger Espinoza abrió la lata tras error del arquero Callender, quien no pudo atajar el balón y el futbolista Salloi fulminó el arco de “Las Garzas” en el minuto 9’.
En el 24’ Leonardo Campana lo empató para el Inter Miami tras cobrar de manera excepcional un penalti al costado izquierdo del arquero del Sporting.
Sobre el final del primer tiempo, el mismo Campana aumentó la diferencia tras tremendo cabezazo que venció el arco del Sporting Kansas en el minuto 44’.
Complemento
Para el segundo tiempo, Facundo Farías endosó el tercero de los locales tras asistencia excepcional de Sergio Busquets en el DRV PNK de Miami, Estados Unidos. El campeón del mundo con España en 2010 le robó el balón al réferi y asistió sensacional para su compañero que no perdonó el tercero.
LEA TAMBIÉN: Lo que tuvo que hacer el guardaespaldas de Messi para protegerlo en pleno partido del Inter Miami
En el minuto 79’ descontó Alan Pulido, pero Sporting no pudo emparejar los cartones sobre el final del partido ante un Miami que se coloca a seis puntos de puestos de Playoffs. El hondureño Roger Espinoza ingresó en el minuto 90 de juego.
11 TITULARES
Inter Miami: Callender, Yedlin (capitán), Avilés, Miller, Jordi Alba, Arroyo, Farías, Busquets, Campana, Robinson y Stefanelli.
Sporting Kansas: Fontas, Rosero, Russel (capitán), Pulido, Gutiérrez, David, Ndenbe, Salloi, Thommy, Melia y Walter.
Roger Espinoza aparece en el banquillo de suplentes.