El final de la MLS para Lionel Messi e Inter de Miami llegó antes de los esperado. Tras quedar fuera de los Playoff, el equipo del argentino pasará alrededor de cuatro meses sin jugar.
Inter de Miami iniciará la nueva pretemporada el 7 de enero de 2024, lo que significa que Messi estará cuatro meses sin competir con el club. Si lo hará con Argentina si Scaloni decide llamarlo para la fecha FIFA de noviembre.
David Beckham, directivo del equipo ya vivió esto en el pasado -antes jugador del Galaxy- y decidió irse jugar al AC Milan. Misma situación para Henry que cuando estaba en New York Red Bull fue unos meses a Arsenal.
La opción de que Messi se vaya cedido al Barcelona u otro equipo parece estar fuera de órbita, ya que la última lesión que sufrió lo haría pensar bien las cosas.
Por otro lado, la situación económica del club blaugrana y su falta de ‘fair play’ financiero dificultan su inscripción en la Liga Española.
Además, Inter Miami tiene planeada una gira programada para rentabilizar la presencia de Messi, por lo que la presencia del argentino es esencial.
En la fecha FIFA actual, Argentina recibe a Paraguay (13 octubre) y visita a Perú (18 de octubre). Y en la próxima ventana de selecciones recibe a Uruguay (17 de noviembre) y visita a Brasil (22 de noviembre).