No Todo es Futbol

Jimmy Butler: 'Si quieres ganar, debes enfrentar a LeBron. Estamos cómodos sin ser los favoritos para las Finales de NBA 2020'

El primer juego de las finales de NBA entre Lakers - Heat inicia este miércoles a las 7 de la noche hora de Honduras.

2020-09-30

Jimmy Butler ha alzado la voz respecto a lo que se viene en las Finales de la NBA 2020 entre Los Angeles Lakers, quienes se autojudican como los amplios favoritos, y los Miami Heat, quienes usarán su desfavoritismo a su favor.

Butler, quien es la estrella de los Heat, recalcó el martes que no les importa dejar la etiqueta de favoritos a los Lakers en las finales.



'Nadie nos escogía para estar aquí. Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos escogió para ganar tampoco', dijo el escolta en una conferencia de prensa. 'Lo entendemos. Lo aceptamos, porque al final del día realmente no nos importa'.

Días atras, el jugador de 31 años de años mencionó de igual manera lo que se necesita para ser campeón en esta competeción tan exigente, recalcando que para triunfar, primero se debe derrotar a 'El Rey'.

'Durante mucho tiempo, ha sido así. Si quieres ganar, tendrás que enfrentarte a un equipo liderado por LeBron James. Harás la prueba una y otra vez hasta superarla: esa prueba es LeBron James', dijo Butler.

Foto: Diez

Respecto a los Lakers como conjunto, el escolta de Miami los calificó como 'un equipo realmente bueno', sin embargo, no cree que los angelinos son mejores que ellos, recalcando que ambas escuadras están en el mismo nivel.

VER: Los horarios de las Finales de NBA 2020 entre Lakers - Miami

Estadísticas y nerviosismo

A los Heat, quienes finalizaron la temporada en el quinto puesto en el Este, se le adjudicarón probabilidades de 75/1, 60/1 y hasta 110/1 posibles respecto a ganar el título esta campaña. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra, es el equipo con la probabilidad más baja en llegar a las finales en las últimas tres décadas.

De acorde a la cadena de radio Associated Press, LeBron y Butler se han enfrentado entre sí en 34 ocasiones (incluyendo Playoffs), repartiendose entre ambos 17 victorisas. Respecto a Spoelstra y Vogel (técnico de los Lakers), es el DT de Miami quien ha ganado la partida en más ocasiones con 26 contra 24.

Foto: Diez


Jimmy Butler y Erik Spoelstra conquistaron la Conferencia Este tras vencer 4-2 a Boston Celtics.

Butler, admitió que la relativa menor experiencia de los Heat en las altas instancias de los Playoffs respecto a los Lakers podría generarles algún problema de nerviosismo.

'Lo veremos a medida que avance el juego pero creo que hay muchos nervios para mucha gente, incluido yo mismo. Quiero asegurarme de que todo el mundo está involucrado. Creo que es parte de mi rol en este equipo, así que veremos cómo va el juego y lo resolveremos', señaló el cinco veces elegido al All-Stars Game.

Foto: Diez

Los Miami Heat a pesar de no contar con jugadores catalogados como estrellas de la NBA, una estrategia magnífica o un historial que puede jugarle a su favor en estas instacias, ha logrado colocarse en lo más alto de la liga en una campaña tan atípica, sobresaliendo por su gran juego en conjunto y la unidad entre los que representan a la franquicia tres veces campeona del mundo.

NBA
| |