No Todo es Futbol

Debut aprobado: hondureño Brandon 'Rayo” Chávez gana en su primer combate como profesional

El sampedrano venció con contundencia al costarricense Roy Fernández en la pelea disputada en Managua, Nicaragua, el pasado sábado por la noche.

2021-01-31

Desde la capital de Nicaragua, Brandon 'El Rayo' Chavéz puso en alto el nombre de Honduras al salir victorioso de su primera pelea como boxeador profesional ante el costarricense Roy Fernández (0-2), en la noche del sábado 30 de enero.

VER: Brandon Chavéz, la promesa del boxeo hondureño

Tras una intensa pelea de cuatro rounds donde el pugilista sampedrano fue superior, 'Rayo' convenció a los jueces y a los demás que miraban la pelea desde Managua que debía quedarse con la victoria, consiguiendo un 39-37 a su favor en las tarjetas.

En primera instancia, Chavéz no pudo concretar tantos golpes como si lo hizo su rival Fernández. Sin embargo, el hondureño arremetió con todo en el segundo asalto donde hizo hincapié en su ofensiva, anulando al tico y emparejando la pelea.

Foto: Diez

Los rounds finales fueron donde el sampedrano mostró su mejor versión, imponiéndose solidamente en el ring al avasallar imponentemente a su rival con tremendos golpes que fueron de sumar importancia para llevarse el combate y la alegría de vuelta a casa.

VER: ¿Qué fue de Eddie Gomez? El boxeador hondureño en Nueva York

Junto a la nueva promesa del boxeo se encontraban sus entrenadores Eduardo Aguirre y Marlon Fajardo, quienes han pulido a Brandon Chavéz a lo largo de la década. 'Rayo' disputó la pelea con indumentaria negra de fondo, pero con los colores azul y blanco alrededor.

Foto: Diez

Los hondureños regresan a San Pedro Sula este lunes primero de febrero, donde iniciarán su preparación de cara su siguiente pelea, la segunda de al menos cinco combates más en 2021 según comentó Aguirre a DIEZ.