“Todos los narcotraficantes han sido muy amigos míos, los he conocido porque a ellos les gusta el box también, soy su ídolo también, ellos también tienen corazón sean buenos o malos”, señaló el ex pugilista, quien reconoció la amistad que tenía con Francisco Arellano Félix, quien murió en octubre de 2013.
“Una cosa es que yo los conozca y otra es que tenga este trabajo (negocios de narcotráfico) con ellos”, matizó Chávez González, considerado por muchos el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
ADEMÁS: ESTA BELLEZA CAUTIVÓ A EL CHAPO GUZMÁN
“Que me comprueben con hechos, estoy dispuesto a catearme con él (Ricardo Alemán) y si yo he cometido un delito que se me enjuicie y me metan a la cárcel, pero si no, que lo metan a la cárcel a él”, aseveró.
Julio César Chavez informó que presentará una denuncia contra el columnista Ricardo Alemán debido a que este lo acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Así como con el padre de Yolanda Andrade, Rolando, a quien acusa de haber lavado dinero para varios grupos criminales del país, amparado por el Banco Atlántico.
Además, Ricardo Alemán acusa que el narcotraficante Francisco Arellano Félix fue detenido en una casa de Julio César Chávez en Culiacán.
“Que se entere bien, es una vil mentira”, dijo sobre las acusaciones. “Escribe todo eso sin fundamentos (…) lastima mi integridad, mi familia”.
LEE TAMBIÉN: MENSAJES COMPROMETEDORES ENTRE EL CHAPO Y KATE DEL CASTILLO
Aquí la columna completa de Ricardo Alemán del 20 de enero, titulada Relaciones peligrosas: ‘El Chapo’, Kate, Julio C. Chávez y Yolanda Andrade, reproducida por LopezDoriga.com
En el Itinerario Político del pasado domingo se documentó la estrecha relación entre Kate del Castillo y su “mejor amiga”, la sinaloense Yolanda Andrade, cuyo padre fue el mayor lavador de dinero del crimen organizado.
Pero la relación peligrosa de Kate no termina ahí. La autoridad federal documentó el hilo de la madeja desde hace dos décadas, cuando el boxeador Julio César Chávez era amigo y presunto lavador de dinero de grupos mafiosos de Sinaloa, al grado de ser socio de una conocida institución bancaria, también en su momento acusada de lavar dinero.
Pero al mismo tiempo, el boxeador estableció una estrecha relación de negocios y amistad con el grupo de Yolanda Andrade y con Kate del Castillo, con quien habría “puenteado” negocios del narcotráfico.
En esos años lo más común era ver a Julio César en compañía del capo en lugares públicos de Mazatlán y en la discoteca Frankie Oh, propiedad de Arellano Félix. Por eso no fue casualidad que Arellano Félix fuera arrestado en 1993 en una casa del ex boxeador.
Años más tarde el ex pugilista también fue relacionado con Ismael El Mayo Zambada y con Héctor El Güero Palma. Eran tiempos en que la voz popular decía que era socio de un importante banco, mismo que patrocinaba sus peleas y cuyo logo portaba en el calzoncillo, sobre el cuadrilátero. Pero no es todo, a Chávez también se le vincula con Juan José Esparragoza, El Azul, y con Amado Carrillo, El Señor de los Cielos. Todo ello gracias a imágenes en las que departe alegremente con los criminales.
INTERESANTE: ASÍ CAPTURARON A EL CHAPO GUZMÁN
En los hechos, existen evidencias de que Chávez se convirtió en el sustituto de Rolando Andrade, padre de Yolanda Andrade, quien lavó dinero de buena parte de los grupos criminales de todo el país.
Nunca he tenido que ver con los narcotraficantes, soy amigo de toda clase, conozco a todos los narcotraficantes, a todos porque se me han acercado a saludarme y yo no puedo negarle el saludo a nadie, sea un narcotraficante, sea el presidente de la República… Si no imagínate, ya me hubieran matado si le hago mala cara a una gente malosa que quiera saludarme o quiera una foto conmigo”.
La amistad de Chávez, Andrade y Kate existe desde hace más de 20 años. En 2015 Chávez abrió un centro de rehabilitación en su casa de Culiacán, Al evento de inauguración asistieron Kate y Yolanda Andrade. Ahí aseguró:
“La verdad, si esta casa hablara, uf… si esta casa hablara ahorita descubriría Yolanda Andrade todas las cochinadas que hacíamos aquí, pero sinceramente es una casa donde pasé momentos muy difíciles, muy tristes, la verdad, pero también pasé momentos muy bonitos, porque aquí crecieron mis hijos y tuve muchos recibimientos cuando ganaba y también cuando perdía”.
Está documentado que gobiernos de Sinaloa solaparon al boxeador, a pesar de que era voz popular su vínculo con el crimen'.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ EMITIÓ UN COMUNICADO DESMINTIENDO TODO: